Levantaron la protesta frente al Mercado Central

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: barrio vecinos, barrio unidos, barrio vecinos unidos, vecinos del barrio unidos, vecinos unidos, acta acuerdo, defensoría del pueblo, acta, autoridades, vecinos del barrio, fuentes, alberto penayo, alberto, elecciones, pueblo, acuerdo, unidos, barrio, vecinos, y funcionarios.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Según fuentes del grupo del barrio Vecinos Unidos, se logró a un acuerdo con las autoridades y se firmó un acta en la Defensoría del Pueblo, cuyo titular Alberto Penayo, busca posicionarse políticamente de cara a las próximas elecciones. “Seguimos trabajando en las relocalizaciones”, dijo el dirigente José Kunz.

POSADAS. Alrededor de las 13, vecinos del barrio Vecinos Unidos, levantan corte de la avenida Tulo Llamosas y Calle Los Pinos, aceptando la propuesta que trajeron del gobierno.

Fuentes de este medio, señalaron que los vecinos del Barrio Unidos y los de Las Vertientes, firmaron un acta acuerdo en la Defensoría del Pueblo de Posadas, donde las autoridades se comprometieron en avanzar con las relocalizaciones, la mensura, el censo y la urbanización reclamadas por ambos grupos.

Según trascendió en el acuerdo, el próximo martes desde las 16, funcionarios municipales y provinciales se van a acercar al barrio Unidos, para verificar el trabajo que se estaría haciendo y comenzar otros trabajos.

Posterior a esa visita, indican las fuentes, los funcionarios van a realizar una asamblea con los vecinos y ver qué medidas van a tomar. Y si vuelven o no a la ruta.

Recordemos que los vecinos del Barrio Unidos salieron a la calle tras el temporal de esta semana, donde más de 100 familias perdieron todas sus pertenencias por estar instalados en zonas anegables. Los vecinos de Las Vertientes, por su parte, reclaman la urbanización de la zona.

Lo cierto es que con el acta acuerdo, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo vuelve a lograr visibilidad pública, un objetivo perseguido por su administración dado que pretendería ser candidato en las inminentes elecciones del año entrante.

gw.

Comentar