Provinciales

Profilácticos y ligadura de trompas: el mea culpa del Director de un Hospital

El Director de Hospital de Comandante Andresito, Raúl Vernengo expresó su rechazo al proyecto de aborto legal que comenzó a debatirse en el Senado ayer, y reconoció “fallas” en las campañas de salud reproductiva y acceso a la ligadura de trompas.

Profilácticos y ligadura de trompas: el mea culpa del Director de un Hospital

El Director de Hospital de Comandante Andresito, Raúl Vernengo expresó su rechazo al proyecto de aborto legal que comenzó a debatirse en el Senado ayer, y reconoció “fallas” en las campañas de salud reproductiva y acceso a la ligadura de trompas. POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Raúl Vernengo, Director del Hospital de Andresito, manifestó su rechazo a la despenalización del aborto y aseguró que casi la totalidad de la población de ese municipio está en contra del proyecto que comenzó a ser tratado en el Senado este martes.

Vernengo señaló que rechaza la despenalización del aborto porque considera que la vida comienza en la concepción, y sostuvo que nada tienen que ver en su postura, sus creencias religiosas.

Sobre la existencia de los abortos clandestinos, Vernengo admitió que hubo casos en Andresito, “Muy pocos casos hemos tenido, pero es ínfimo el porcentaje respecto a (la cantidad de mujeres que optan por) comprometerse y tener el hijo”, expresó.

El galeno aseguró que “en mi localidad no existe un médico que haga eso, pero me comprometo a denunciar si hay”.

Prevención

Vernengo indicó que “los hospitales están con todos los elementos necesarios y profilaxis para la población a cargo”. En esa línea, remarcó que en muchas ocasiones se ven obligados a devolver anticonceptivos y profilácticos porque se vencen, “La gente no viene a buscar. Por supuesto que falta campaña, todos tenemos culpas. El Hospital tiene su culpa, la escuela también”, expresó.

Respecto al método anticonceptivo subcutáneo, dijo que en el interior de la provincia se puede acceder al mismo, pero los médicos requieren una capacitación para colocarlo de manera efectiva. “Nos estamos capacitando para que en Andresito haya”, aseguró.

En cuanto a la ligadura de trompas, que debería estar garantizada junto a la vasectomía por la Ley 26.130, Vernengo manifestó: “En eso también fallamos, yo hago mi mea culpa. Hasta los médicos fallamos. Nosotros mismos tendríamos que explicarle a una multípara y hacer mayor hincapié en la ligadura de trompas”.

“El 99% de la población está en contra de la ley”

Así lo graficó el titular del Hospital de Comandante Andresito. El domingo, se realizó una manifestación en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y juntaron mil firmas “en defensa de las 2 vidas”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General