Provinciales

Acampan frente a Ecología hasta que se deje sin efecto los traslados

Los guardaparques afectados por los traslados en represalia al rechazo del proyecto del camino dentro del Lote 8, decidieron protestar frente al Ministerio por tiempo indeterminado. Hicieron presentaciones legales pero van a esperar a la resolución burocrática del planteo.

Acampan frente a Ecología hasta que se deje sin efecto los traslados

Los trabajadores afectados por los traslados en represalia al rechazo del proyecto del camino dentro del Lote 8, decidieron protestar frente al Ministerio por tiempo indeterminado. Hicieron presentaciones legales contra la medida de la Ministra Verónica Derna, pero van a esperar a la resolución burocrática del planteo.POSADAS. Los guardaparques afectados por los traslados dispuestos en forma arbitraria por la Ministra de Ecología Verónica Derna, participaron de la protesta de estatales y docentes frente a la gobernación, en la antesala a una medida de fuerza del sector contra la polémica resolución 14/17. Javier Báez ratificó que acamparán frente al Ministerio de Ecología para hacer visible su reclamo contra los traslados en represalia a la resistencia de cinco guardaparques, al camino dentro del Parque Moconá.

“Acompañamos el reclamo de educación, porque creemos que es el pilar de la sociedad. Desde la Plaza 9 de Julio nos vamos al acampe frente al Ministerio de Ecología. Es por tiempo indeterminado, hasta que no depongan la actitud”, dijo Báez, insistiendo en el reclamo para que se deje sin efecto los traslados.

Para Báez y los guardaparques, la resolución 14 es “antidemocrática” y está fuera de la ley, pues la ley 71 que regula el trabajo de los guardaparques, deja en claro que son un cuerpo autárquico y el Ministerio no puede reorganizar los recursos humanos. “Años atrás era la forma (autoritaria) en que designaban al personal. Ya dejamos atrás los años de la Represión. Vamos a hacer valer nuestros derechos. Oficialmente, ya está montado el acampe frente a Ecología”, puntualizó el referente.

La semana pasada, los guardaparques y sus representantes legales presentaron un Recurso Jerárquico para que el gobierno provincial cumpla con la ley 71 y deje sin efecto los traslados de los cinco guardaparques que militaron en contra del camino dentro del Lote 8 de la Biósfera Yabotí. El Recurso se funda en que el Ministerio no fundamentó técnicamente la resolución 14/17 que, por ejemplo, trasladó a uno de los emblemas de la lucha contra el camino dentro del área protegida, a 250 kilómetros de su vivienda –y a un destacamento que no tiene vivienda porque la misma fue incendiada por cazadores furtivos.

El acampe se lleva a cabo porque los guardaparques no pueden esperar a que se resuelva el recurso por la vía burocrática.

Oxt.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General