Provinciales

Admiten fuerte merma en el stock de ayuda de Protección Civil

cargando anuncio

El titular de la Subsecretaría, Atilio De León, reveló que por la pandemia y por la limitación en el transporte, están teniendo problemas para recibir colchones, abrigos y chapas para asistir a familias damnificadas por temporales.

Admiten fuerte merma en el stock de ayuda de Protección Civil

POSADAS. Que el stock de elementos básicos para asistir a familias afectadas por temporales e inundaciones, podría verse seriamente afectados en tiempos de pandemia de coronavirus, es una posibilidad que no descarta el Subsecretario de Protección Civil, Atilio De León.

Respecto del balance de la asistencia que llevaron a cabo con Protección Civil en las últimas horas, tras el temporal de lluvias que causó inundaciones en varias locales, De León precisó: “Es una jornada con mucha precipitación en Posadas y la zona centro de la provincia. Oberá, Panambí, Mártires y Eldorado, tuvieron desborde de arroyos. Pero sin tener que lamentar lesionados o víctimas (fatales)”, resaltó.

“En Posadas, asistimos a 15 familias, que tuvieron problemas diversos. En Los Lapachitos, y todo Bº Villa Dolores estuvieron inundados por desborde de arroyo. Es una cuestión estructural de falta de canalización. Se necesitan obras para subsanar este problema. Es una obra que habría que encarar para mejorar la situación de ese barrio”, admitió el funcionario en diálogo con MisionesCuatro.

Y remarcó que los principales problemas son el anegamiento en las viviendas, por desborde de arroyos o por rotura de techos de viviendas precarias.

Consultado, De León indicó que asistieron a familias en Bº Santa Rosa, Oleritos, Centro Correntino, detrás de Tipoka, en Sol de Misiones, entre otros.

Merma en el stock de asistencia de Protección Civil

En cuanto a los problemas que tienen para la asistencia a las familias damnificadas, De León admitió que hay problemas con el stock de insumos básicos, como colchones, frazadas y chapas. “Estamos limitados a recibir recursos de otros lugares por la pandemia. El traslado de recursos de otros lugares, nos va limitando la capacidad de respuestas en términos de recursos”, alertó el funcionario.

“La adquisición se hace acá, pero los proveedores son de afuera. Vimos afectadas todas las instituciones en su stock y capacidad de entrega”, precisó De León. Y reveló que tras el anterior temporal, la semana pasada, Protección Civil asistió a 22 municipios y eso redujo el stock del organismo. “Para la reposición, es un problema porque no hay transporte”, graficó.

Comentarios