Provinciales

Para Aguirre, hay que aprender a convivir con las drogas

La subsecretaria de prevención de adicciones salió a defender la política de la provincia, tras la aparición de informes sobre el incremento del tráfico y la narco dependencia. Aguirre opinó que “desde lo sanitario y la subjetividad de la persona”, no tiene importancia, el incremento de la oferta.

Para Aguirre, hay que aprender a convivir con las drogas

La subsecretaria de prevención de adicciones salió a defender la política de la provincia, tras la aparición de informes sobre el incremento del tráfico y la narco dependencia. Aguirre admitió que ha crecido el consumo, pero remarcó que “desde lo sanitario y la subjetividad de la persona”, no tiene importancia, el incremento de la oferta.POSADAS. La Subsecretaria de Prevención de la Drogadicción, Mariela Aguirre, sorprendió a propios y extraños al señalar que siempre hubo y seguirá habiendo drogas en Misiones, por lo que habría que aprender a “convivir” con esa problemática. A horas de la exposición pública a nivel nacional, de un informe sobre el incremento del narcotráfico en la provincia, Aguirre admitió a MisionesCuatro que ha crecido el consumo, pero remarcó que “desde lo sanitario y la subjetividad de la persona”, no tiene importancia, el incremento de la oferta.

Aguirre subrayó que desde la subsecretaría trabajan en el entorno familiar y social de los adictos, para que estos puedan alejarse del consumo de sustancias ilegales, por lo que enfatizó que “desde el área de la prevención y la recuperación, nuestros números son diferentes”.

“La recuperación de un paciente lleva mucho tiempo y depende mucho del deseo de la persona. Desde lo sanitario y la subjetividad de la persona, no tiene ese impacto que tiene socialmente, la oferta. Si bien es cierto que preocupa el aumento de la oferta (de drogas ilegales), porque posibilita una mayor demanda, los que estamos en esto, sabemos que el problema no está en la droga, en el químico, sino en la fortaleza de la persona”, argumentó Aguirre, sin mencionar datos sobre la cantidad de personas en recuperación de adicciones en la provincia.

Asimismo, la funcionaria que a partir de Diciembre, será diputada provincial, sostuvo no sin cierto pesimismo, que “las drogas existieron siempre, van a existir y tenemos que, lamentablemente, ver los medios para convivir con ellas y tomar las decisiones”. Con esto, Aguirre pareció adoptar una postura conformista frente al flagelo claramente vinculado, en muchos casos, a la carencia de proyectos de vida, a la falta de una movilidad social ascendente y a la escasa inclusión de sectores socialmente marginados.

Consultada por MisionesCuatro, Aguirre admitió que el incremento de los operativos antidrogas están mostrando un incremento en el consumo de sustancias ilegales. “Por supuesto que esto se ve reflejado en el consumo”, sentenció la funcionaria, que entre otras cosas, no habló de los proyectos que tendría para presentar en la Cámara de Representantes, a escasas semanas de asumir ese rol por cuatro años.JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General