Provinciales

Aicheler salió a deslindar a Luz y Fuerza del apagón del 31

cargando anuncio

El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler habló sobre el sospechoso apagón general registrado en Posadas, en medio del quite de colaboración del sindicato que conduce Julio “Cachilo” Rodríguez. Dijo que están investigando lo que pasó y añadió que no cree que el corte esté vinculado al reclamo de LyF.

Aicheler salió a deslindar a Luz y Fuerza del apagón del 31

El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler habló sobre el sospechoso apagón general registrado en Posadas, en medio del quite de colaboración del sindicato que conduce Julio “Cachilo” Rodríguez. Según dijo, están investigando lo que pasó y añadió que no cree que el corte esté vinculado al reclamo de LyF.POSADAS. El presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, salió a defender a Luz y Fuerza tras el brutal apagón del 31 de enero en Posadas. Aicheler descartó que el corte que se prolongó por más de 45 minutos a horas del Año Nuevo, tenga que ver con la protesta del sindicato. Según el funcionario, están investigando lo ocurrido. Por otra parte, manifestó que cree que el apagón no está ligado al quite de colaboración decretado días atrás.

 

Aicheler se apegó a la explicación oficial del apagón

En diálogo con una radio de Posadas, Aicheler explicó que la provisión de energía entró en falla el domingo pasado. Asimismo, hubo una explosión en un trasformador de Posadas, indicó. Así pues, Aicheler se ciñó a la explicación oficial de la empresa y del sindicato: un desperfecto en el Trafo 1, que alimenta a toda la ciudad.

De acuerdo con Aicheler, ante la inédita situación, decidieron retomar la provisión de energía desde una línea privada de EMSA. Según reveló, en la presente jornada tendrán información sobre la situación real.

Para Aicheler, no está claro el origen del desperfecto, que pudo ser propio o de Cammesa.

Los reclamos de los operarios, ya fueron solucionados según Aicheler

Así pues, como era de esperarse, el flamante presidente trato de poner paños fríos y descartar las sospechas de una extorsión por parte de Luz y Fuerza.

En este sentido, Aicheler dijo que los reclamos de los operarios ya fueron solucionados, y que desconoce si hay un vínculo entre la protesta y el apagón. Obviamente, el presidente de EMSA no puede salir a ventilar una interna que el propio gobierno podría tener con el titular de Luz y Fuerza, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez.

No hace falta decir que “Cachilo” Rodríguez es uno de los principales dirigentes de la Renovación. Rodríguez fue presidente de EMSA y conduce el sindicato desde hace décadas. Y se trata de una empresa considerada la principal caja política de la Renovación.

Lo que sí está bastante claro es que los usuarios de Posadas sintieron en carne propia lo que podría suceder si LyF no llega a un acuerdo con EMSA. La aclaración de Aicheler se da en ese contexto. No obstante, es de destacar que haya salido a defender al sindicato de las sospechas y posibles acusaciones de boicot y extorsión.

Luz y Fuerza reclama salarios adeudados y está con trabajo a reglamento desde el 27 de Diciembre pasado.

Relacionadas:

Masivo apagón y sospechas de una extorsión a EMSA

Comentarios