Provinciales

Alerta meteorológica por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el alerta meteorológica por tormentas fuertes, lluvias y posible caída de granizo en Misiones.

Alerta meteorológica por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el alerta meteorológica por tormentas fuertes, lluvias y posible caída de granizo en Misiones.Un fuerte temporal de viento y abundantes lluvias afectó este mediodía la zona centro de la provincia de Misiones y principalmente la ciudad de Oberá, donde varias familias tuvieron que ser evacuadas porque sus viviendas se inundaron tras el desborde de arroyos, según confirmaron voceros de la policía provincial.

En tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se mantiene el alerta meteorológica por tormentas fuertes, lluvias y posible caída de granizo en Misiones.

A través de la página oficial comunicaron que se prevé que en el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas a partir de las próximas horas, pudiendo ser algunas intensas.

Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en períodos cortos y ocasional caída de granizo.

Inundaciones en Oberá

Los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico fueron Sapucay, 100 hectáreas y Barrio Norte, todos ubicados en las zonas más bajas de la ciudad.

Efectivos de las distintas dependencias policiales de Oberá asistieron a víctimas que quedaron atrapadas en medio de las inundaciones que provocó el temporal que azotó a la ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Posadas.

Entre otros casos, uniformados de la seccional cuarta rescataron a cinco hermanitos que ese encontraban en una vivienda que se inundó por el desborde del arroyo Mbotaby, en el barrio Sapucay.

En el barrio Cien Hectáreas, cuatro familias fueron asistidas por efectivos de la Unidad Regional 2, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.

Leé también: Temporal en Oberá: rescataron a cinco hermanitos vb

Comentarios