Alerta y movilización en la policía misionera

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: marcha y movilización, incumplimiento, atención al público, 6%, laboratorio, atención, ips, movilización, malestar, policía de misiones, provincial, público, marcha, falta, pasado, misiones, policía, social, trabajadores, y próxima.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El Malestar en la Policía de Misiones se debería al incumplimiento de acuerdo salarial firmado el año pasado con el IPS y que representaría un incremento del 6% . Se suman los sectores de Laboratorio, atención al público y obra social. Habría marcha y movilización la próxima semana.

POSADAS. Mientras el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce es presentado como compañero de fórmula de Oscar Herrera Ahuad, por la de la Renovación K; en la policía de Misiones, tanto en activos como en retirados, hay malestar por el incumplimiento de algunos acuerdos firmados. Tendría que ver con la falta de cumplimiento de un aumento del 6% que se pactó el año pasado y todavía no percibieron.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro adelantaron que algunos efectivos se ofrecieron como “delegados sindicales” como para plantear de forma más directa y dura  los reclamos al Gobierno provincial.

En ese sentido, según pudo saber este medio, es tanto el malestar en la fuerza provincial que la próxima semana habría marcha y movilización para reclamarle al IPS que se ponga al día con los pagos adeudados.

Al reclamo policial se suma a un pedido interno de los trabajadores del IPS en las dependencias de Laboratorios y atención al público por la falta de pago de un adicional acordado entre el gremio y la patronal.

Comentar