
Juan Pasaman, dirigente de CTA habló con MisionesCuatro sobre el reclamo de los trabajadores del laboratorio del IPS. Esta mañana realizaron una asamblea y elecciones de autoridades.POSADAS. La presidencia del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM) a cargo del Dr. Carlos Arce desconoció el reclamo salarial de los trabajadores del laboratorio y dijo que no es legítimo, garantizando la prestación de servicios.
Pese a ello hubo reuniones y el diálogo se mantuvo. Hubo reunión con las autoridades y compromisos de avanzar los puntos solicitados.
Amparados por la CTA, los trabajadores piden el pase a planta de algunos empleados que serían fundamentales en la prestación de servicio a los afiliados de la obra social estatal. Según el dirigente de la CTA, Juan Pasaman, la mayoría son monotributistas que ganan 7 mil pesos.
Esta mañana hubo asamblea de trabajadores y a continuación procedieron a la elección de autoridades. Por la falta de reconocimiento y los “chispazos” con Arce, más del 80% del padrón de afiliados votó en un automóvil como cuarto oscuro.