Provinciales

Alumnos de Garupá expondrán su proyecto de producción de frutillas en EEUU

cargando anuncio

Fátima Cardozo, estudiante del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 7 de Garupá, detalló en Misiones Cuatro el innovador proyecto de ciencias que desarrollaron. Mónica Estigarribia, Coordinadora Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas, destacó: “Son los científicos del mañana”.

Alumnos de Garupá expondrán su proyecto de producción de frutillas en EEUU

POSADAS. Con su trabajo de “Producción de Frutillas en Sustrato Inerte”, alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 7 de Garupá, participarán en la 68° Feria Internacional de Intel que se realizará en Los Angeles (Estados Unidos) en representación de la República Argentina.

Fátima Cardozo, estudiante del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 7 de Garupá, recordó en Misiones Cuatro que la idea surgió en el marco de las Prácticas Profesionalizantes que lleva adelante la subsecretaría de Educación Técnico Profesional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). “Tuvimos que recorrer el campo de un productor de la zona que produce frutillas y vimos el problema que ellos tenían: afectación de agentes patógenos que están en el suelo”, explicó.

A partir de allí, los estudiantes buscaron alternativas que podrían servir para resolver la problemática, “Así surgió la idea de producir frutillas a 1 metro 10 de altura del suelo”, dijo Fátima quien explicó que no se utilizó tierra sino cáscaras de arroz, que es un material inerte, que sólo cumple la función de sostener a la planta sin aportar ningún tipo de nutrientes. El resultado fue exitoso, “Se cosecharon frutillas grandes, sanas y de mejor sabor”, confirmó la joven.

Tras presentar su proyecto y obtener reconocimiento en diferentes instancias, este jueves parten a Estados Unidos para representar a la Argentina.vm.

Comentarios