Provinciales

Anses y AFIP con asambleas en la previa a la huelga del 25-S

Este lunes, trabajadores de ambos organismos nacionales, llevan a cabo asambleas informativas y panfleteadas en el marco del plan de lucha por mejoras salariales y otras demandas al gobierno nacional. En Anses, hay atención restringida y en AFIP, la atención comenzará a las 11.

Anses y AFIP con asambleas en la previa a la huelga del 25-S

Este lunes, trabajadores de ambos organismos nacionales, llevan a cabo asambleas informativas y panfleteadas en el marco del plan de lucha por mejoras salariales y otras demandas al gobierno nacional. En Anses, hay atención restringida y en AFIP, la atención comenzará a las 11. POSADAS. Los empleados de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), llevan adelante asambleas y panfleteadas en ambos organismos, en la antesala de lo que será la huelga nacional del 25-S.

Héctor Blanco, delegado de base de Apops (Asociación de Personal de los Organismos de Previsión Social), sostuvo ante MisionesCuatro que llevan adelante “un plan de lucha nacional en defensa de nuestro salario”, pero además, en defensa de los puestos de trabajo.

Por tal motivo, “a nivel nacional se planteó acompañar a los compañeros de ATE y mañana nos sumamos (al paro nacional de la CGT). Perdimos el 40% de nuestro salario por la inflación”, señaló Blanco.

Por otra parte, el delegado de Apops sostuvo que el paro también se lleva adelante “en defensa” del fondo de garantía de sustentabilidad (de las jubilaciones) que es de todos los trabajadores activos y jubilados. Este gobierno apunta a la destrucción y privatización de Anses. Lo venimos denunciando desde que asumió”, sostuvo Blanco.

Respecto de la pérdida de los puestos de trabajo, el referente advirtió sobre rumores que señalan que “los contratados no van a tener la renovación del vínculo”.Por su parte, Horacio Casco, referente de la Aefip (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), comentó a este medio que “el conflicto mayor que tenemos es salarial. Nos ofrecen una paritaria del 18% y nos quitan el fondo de jerarquización”, comentó.

“Es una medida confiscatoria. La inflación es del 40% y no sólo no nos actualizan sino que nos quitan (salarios)”, señaló el dirigente.En la presente jornada, en la AFIP no hay atención sino hasta las 11 de la mañana. Por su parte, en la Anses, algunos trabajadores se mantenían atendiendo turnos, mientras otros repartían volantes para concientizar sobre la pelea de los trabajadores, enfocándose especialmente en el fondo de garantía de sustentabilidad (FGS)

El FGS un fondo de inversión compuesto por diversos tipos de activos financieros, y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino. Entre dichos activos se encuentran títulos públicos, acciones de empresas, tenencias de plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, valores representativos de deuda emitidos en el marco de fideicomisos y cédulas hipotecarias.

Según los trabajadores de la Anses, muchos de los cuales están vinculados al proyecto político del kirchnerismo, el FGS pasó de 97 mil millones de dólares en 2015 y “hoy quedan menos de 19 mil millones. Dónde está esa plata, no lo sabemos”, fustigó Ricardo Costa, del Secasfpi (un sindicato de la Anses), quien remarcó que continuarán con las medidas de fuerza “pese a los aprietes y los descuentos ilegales”.

“El empleado de la Anses, no importa a quién hayan votado, ya ha perdido el 30% del poder adquisitivo este año”, se quejó.

jmm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General