Provinciales

Asumieron los diputados provinciales electos en Octubre

Este domingo, desde las 9, la Cámara de Representantes elegirá a las nuevas autoridades: presidente, vicepresidente y vicepresidente segundo. También se definirán comisiones, la Cámara Chica y las salas de Juicio Político.

Asumieron los diputados provinciales electos en Octubre

Este domingo, desde las 9, la Cámara de Representantes elegirá a las nuevas autoridades: presidente, vicepresidente y vicepresidente segundo. También se definirán comisiones, la Cámara Chica y las salas de Juicio Político.POSADAS. Se prevé una ceremonia muy concurrida, con la presencia de intendentes, ministros, funcionarios nacionales y familiares de los diputados que jurarán e iniciarán su mandato, como así también de los 20 legisladores que terminan su función y abandonan su banca.

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia tomarán juramento a los 20 diputados electos en la sesión preparatoria.

El Frente Renovador seguirá siendo mayoría con 24 bancas. El frente Cambiemos verá incrementado sustancialmente su bloque, que pasará de 6 a 10 integrantes, consolidándose como el bloque opositor más numeroso.

En tercer lugar el Partido Agrario y Social, que tendrá cuatro integrantes y dos bloques unipersonales: Trabajo y Progreso, y Una Nación Avanzada (UNA).

Por el Frente Renovador jurarán este domingo como diputados: Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio “Chun” Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Rumhling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre e Isaac Sevi.

Por el Frente Cambiemos asumirán los diputados electos: Ariel Pianesi, Miguel “Tati” López Vedoya, Liliana Rodríguez, Gustavo González (reelecto), Roberto Rocholl, Anita Minder y Javier Mela.

Y tres legisladores que asumirán por el Partido Agrario y Social: Isaac Lenguaza, Carlos “Cali” Goring y la dirigente de Oberá, Giuliana Pierini.

Estos 20 legisladores se sumarán a otros que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2019 que son, por el Frente Renovador: Carlos Rovira, Orlando Franco, María Inés Rebollo, Raúl Flach, Lucas Cáceres, Cristina Novoa, Juan Marcelo Rodríguez, Oscar Alarcón, Silvana Giménez, Héctor Escobar, Jorge Petersen, Roxana Argüello, Nicolás Daviña y Juan Pablo Ramírez.

Por el Frente Cambiemos continúan en su banca: Jorge Ratier, Alba Nilsson y Walter Molina. Y otros tres diputados de bloques unipersonales: Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso), Martín Sereno (Partido Agrario y Social) y Silvia Rojas (UNA).

El Frente Renovador es el que más bancas pierde ya que terminan su mandato nueve legisladores: Roberto Chas Robineau, Carlos Báez, Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth, Mario Lindemann, Claudia Gauto, Aníbal Vogel, Joaquín Olivera y Noelia Leyria.

Mientras que los radicales pierden una banca, la de Germán Bordón, dado que Gustavo González, renueva su mandato. A ellos se suman Alfredo Schiavoni del PRO.

El bloque Vanguardia Radical se quedará sin representantes ya que sus dos integrantes terminan su mandato y ninguno fue reelecto: Hugo Escalada y María Losada. Asimismo, Mario Pegoraro, del bloque Cambiemos pero sancionado por el radicalismo, también abandona el cargo de diputado.

Por el Partido Agrario y Social (PAyS) dejarán sus bancas Héctor Bárbaro y Miryam Duarte, en tanto que en el partido Trabajo y Progreso cerrará su período legislativo Claudio Wipplinger.

Otros dos unipersonales que cierran su etapa legislativa son el Frente Para la Victoria que estuvo representado por Darío Pietrowski y el partido Salud, Educación y Trabajo, con la banca de Ramón del Rosario Velázquez.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos