Provinciales

Autoconvocados pasarían Semana Santa frente el ministerio de Benmaor

Se trata de un grupo de familias que vienen reclamando asistencia económica o alimentaria al Ministerio de Desarrollo Social, que preside Lisandro Benmaor, el conductor del Mosomi (Movimiento Social Misionerista). Nelson Pintos, vocero de los autoconvocados, reveló que lograron audiencias con el ministro, pero sólo recibieron promesas y algunos de los autoconvocados se preparan para acampar frente al organismo. Además, entre los manifestantes crecen los rumores de un manejo clientelar de la asistencia por parte de Benmaor, que estaría priorizando a los punteros del Mosomi y las organizaciones sociales que trabajarán en la campaña de la candidata a intendenta Benilda Dammer, la actual Subsecretaria de la Mujer.

Autoconvocados pasarían Semana Santa frente el ministerio de Benmaor

Se trata de un grupo de familias que vienen reclamando asistencia económica o alimentaria al Ministerio de Desarrollo Social, que preside Lisandro Benmaor, el conductor del Mosomi (Movimiento Social Misionerista). Nelson Pintos, vocero de los autoconvocados, reveló que lograron audiencias con el ministro, pero sólo recibieron promesas y algunos de los autoconvocados se preparan para acampar frente al organismo. Además, entre los manifestantes crecen los rumores de un manejo clientelar de la asistencia por parte de Benmaor, que estaría priorizando a los punteros del Mosomi y las organizaciones sociales que trabajarán en la campaña de la candidata a intendenta Benilda Dammer, la actual Subsecretaria de la Mujer.POSADAS. Un grupo de autoconvocados podrían pasar la Semana Santa frente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lisandro Benmaor, según confió a MisionesCuatro uno de los voceros del grupo, Nelson Pintos. “Necesitamos trabajo, tickets sociales y no tenemos respuestas”, comentó Pintos, al tiempo que admitió que lograron audiencias con Benmaor y con un subsecretario, pero sólo recibieron promesas.

“Presentamos notas y no vemos soluciones. Venimos a pedir ayuda. Varios tienen oficios pero no hay trabajo. La situación está complicada y la necesidad es urgente”, expresó Pintos, quien no pertenece a ninguna agrupación política.

Por otra parte, entre los manifestantes crecen los rumores de un manejo clientelar de la asistencia por parte de Benmaor, que estaría priorizando a los punteros del Mosomi (Movimiento Social Misionerista) y las organizaciones sociales que trabajarán en la campaña de la candidata a intendenta Benilda Dammer, una dirigente de la agrupación renovadora creada por Benmaor.

Según Pintos, “hay cosas que, creo que se están manejando de mala manera. Nosotros lo vemos. Algunos lo ven y otros lo cuentan. Eso es lo que indigna. El Ministerio tiene que estar para dar respuestas a la gente”, remarcó el vocero, apuntando a un manejo turbio de la asistencia por parte de Benmaor y sus seguidores.

Fuentes de MisionesCuatro, aseguraron que esta semana, en el marco de las protestas de organizaciones sociales y políticas frente al ministerio de Benmaor, una mujer gritó que sabe que en un depósito de la Avenida Uruguay, el ministerio guarda alimentos “que se los comen las ratas”. Ante este reclamo, los funcionarios rápidamente intervinieron para asegurarle asistencia a esta persona. De hecho, ese reclamo de una mujer no cooptada por el Mosomi, apunta a un manejo clientelar de la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, cuyos principales funcionarios trabajan abiertamente en la campaña electoral de la candidata a intendenta de Posadas, Benilda Dammer –actual subsecretaria de la mujer de la cartera de Benmaor.

“Hay gente que dicen que en Semana Santa se van a quedar acá. Total no tienen para comer y entonces, para qué van a volver. Creo que algunas personas se van a quedar”, anticipó el referente, dejando en claro que han cumplido con los pasos institucionales, es decir, presentar notas “con las necesidades de la gente” en cada uno de los barrios.

Leé también:

“Benmaor le está dando nuestros recursos a punteros del Mosomi”

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<