Provinciales

Barros: “Uno ve en nuestros barrios, que las familias no tienen las cuatro comidas que deberían tener”

cargando anuncio

Para el cura párroco y titular de Cáritas, “hay menos alimentos en cantidad y en calidad”, con una “inflación imparable, que genera dificultades en las familias más pobres, porque cada día es mayor” el gasto en el alimento.

Barros: “Uno ve en nuestros barrios, que las familias no tienen las cuatro comidas que deberían tener”

POSADAS. Según una encuesta nacional, 4 de cada 7 niños no recibe alguna de las cuatro comidas diarias, en el contexto de una creciente inflación, en particular, en el precio de los alimentos, que está golpeando a los sectores más vulnerables, que tienen un gasto en nutrientes que “cada día es mayor”, según confió el titular de Cáritas, padre Alberto Barros.

“Es una situación realmente grave la que está padeciendo nuestro país. Con una inflación imparable, que genera dificultades en las familias más pobres”, porque “su gasto principal” que es en alimentos, “cada día es mayor. Y la familia no lo puede afrontar”, puntualizó Barros, en diálogo con el Móvil de MisionesCuatro.

“Eso trae consecuencias particulares en los más chicos. Uno ve en nuestros barrios, que las familias no tienen las cuatro comidas que deberían tener. Hay menos alimentos en cantidad y en calidad. Y los más chicos son los más afectados junto con los enfermos y los ancianos”, advirtió Barros sobre el deterioro social en los barrios de la provincia y del país.

En esta línea, Barros concordó con la reducción de una ingesta diaria entre las familias socialmente desfavorecidas. “Muchas familias, a los chicos terminan dándoles un cocido con un poquito de pan. Es un comentario habitual en los barrios, lo que significa que los chicos están teniendo problemas de nutrición”, dijo el cura párroco. Y advirtió sobre la “falta de leche y alimentos básicos para un buen desarrollo y crecimiento”.

Por último, Barros cuestionó a buena parte de la clase política, que actualmente tiene en su agenda, la contienda electoral del 2023. “Desgraciadamente uno ve que, en este momento, la dirigencia política, sin generalizar, pero hay una mayoría de dirigentes enfrascados en temas electorales, peleas internas, armado de listas. Y parecería que caminan por un camino muy distinto del de las preocupaciones de nuestra gente. Me parecería que están muy ausentes de los dramas que cotidianamente aquejan a nuestro pueblo”, cuestionó.

“Esa disociación entre clase dirigente y problemas de nuestro pueblo es un problema muy grave”, sentenció Barros.

Comentarios