Provinciales

Camaño: “El IPS es una obra social, no un ministerio del gobierno”

cargando anuncio

El referente de los jubilados docentes, Rubén “Coco” Camaño cuestionó el manejo que hace el gobierno provincial de los recursos del Instituto de Previsión Social y reveló que entre 2013 y 2014, depositaron a la caja docente, $1.076 millones menos que lo que tendrían que haber remitido.

Camaño: “El IPS es una obra social, no un ministerio del gobierno”

POSADAS. En el contexto de la polémica por la fórmula de actualización de los haberes de jubilados nacionales, el referente de los jubilados Rubén “Coco” Camaño, cargó con dureza por los desmanejos de la caja docente del IPS (Instituto de Previsión Social), un ente autárquico que no dispone de sus recursos porque el gobierno provincial los utiliza a voluntad.

“El IPS es una obra social destinada a los agentes que dependen del Estado. No es un ministerio o un organismo dependiente del gobierno. Pero disponen de sus recursos como si fuera parte integrante del staff de la provincia”, denunció Camaño, en diálogo con MisionesCuatro.

Según Camaño, del IPS dependen cuatro cajas previsionales de empleados del Estado provincial, pero “la única caja superavitaria es la docente”. Pese a esto, “el Ministerio de Hacienda, basándose en un decreto mal interpretado, no manda todos los fondos. Y los funcionarios del IPS nunca reclaman (por los faltantes)”, fustigó el referente de los jubilados docentes.

Imagen ilustrativa de la web

De acuerdo con el organismo al que reclamaron legalmente por la no transferencia de recursos devengados que corresponden a los jubilados docentes, “entre abril del 2013 y marzo del 2014, el gobierno provincial depositó 1.076 millones de pesos menos los que deberían haber enviado”, lanzó Camaño.

“Los funcionarios del IPS lo que tienen que hacer es reclamar al Ministerio de Hacienda, el deposito total de los aportes. Y no los reclaman. Hay más de 100 notas presentadas al administrador central, hay carpetas donde demostramos los montos que nos vienen sacando. Además, hay tres denuncias al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación) y dos denuncias penales. Pero nunca se dio curso a eso”, lanzó “Coco” Camaño, en una crítica que salpica al actual vice gobernador de la provincia Carlos Arce, quien presidió el IPS desde 2015 a 2019.

Comentarios