Capacitan a Diputados sobre energías renovables

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Técnicos alemanes realizaron una jornada de capacitación se desarrolló en la Cámara de Diputados de la provincia sobre energías renovables. El evento fue organizado por el INTA que también realiza intercambio de estudiantes con Europa.

Los participantes explicaron que fue una actividad enmarcada en dos trabajos conjuntos con una institución de Alemania que capacita gente. Además, el INTA tiene un convenio para el intercambio de estudiantes.

Aprovechando la visita de un especialista en energías renovables, realizaron un seminario de conocimiento respecto al tema.

Sobre la posibilidad de aplicación en la provincia, desde el INTA señalaron que hay varias viables con las adaptaciones correspondientes a Misiones sobre todo en materia legislativa. “La legislación nacional y provincial tiene que acomodarse para aprovechar este tipo de energías”, explicaron.

Capacitan a Diputados de Misiones sobre energías renovables Clic para tuitear

La idea es que desde la cámara seamos divulgadores del conocimiento y encaminar a soluciones energéticas, biomasa, energía solar e hidráulica”, agregaron.

En Argentina hay una nueva ley de Energía Renovable reglamentada hace pocos días y que va a ser el marco legal y económico para que el estado pueda empezar a desarrollar alternativas como la biomasa, “sin dejar de lado la energía hidráulica”, aclararon.

Consultado por el tema, el productor agrario Hugo Sand dijo a El Foro de MisionesCuatro que “es interesante teniendo en cuenta que nuestros agricultores tienen las chacras para captar la energía solar y a partir de ahí la biomasa y transformar el material verde en carne, estiércol, fermentarlo, mezclarlo con vegetales y poder tener el gas metano y poder generar energía eléctrica”. “Es una alternativa interesante para la provincia de Misiones”, agregó.

Comentar

About Jose Kulicoski