Provinciales

Carlos Fernández asumió su segundo mandato en Oberá con poder ilimitado

El lunes de noche, el renovador Carlos Fernández asumió su segundo mandato como alcalde de Oberá y también juraron los concejales electos hace seis meses.

Carlos Fernández asumió su segundo mandato en Oberá con poder ilimitado

En una ceremonia realizada al aire libre en el Centro Cívico de la ciudad, Fernández inició su segundo mandato por cuatro años ante la presencia de vecinos, militantes y empleados comunales. Previamente juraron los integrantes del Concejo Deliberante, donde Fernández tendrá a su favor los dos tercios del mismo: seis de nueve. El 2 de junio el sublema del intendente obtuvo 18.520 votos, el 46%, y no precisó del resto de los sublemas renovadores para lograr un holgado triunfo. Eso le permitirá tener un parlamento comunal con mayoría y quórum propio.

     Juraron los 7 concejales renovadores: el abogado Pablo Hassan, los actuales funcionarios municipales Lilian Vega, Santiago Marrodán y Darío Rodríguez, y las docentes Gladis Bangel (del gremio UDPM) y María Helena Kudelko. Y Marcelo Sedoff, familiar de la hasta hace horas ministra de Educación Ivonne Aquino, quién ingresó por el sublema oficialista del periodista Carlos Antonio “Tony” Lindstrom. La oposición, representada por Juntos por el Cambio, tendrá dos concejales: el reelecto Horacio Loreiro y la médica obstetra y ginecóloga Mara Frontini. La proporción de fuerzas será entonces de 7 a 2 para la renovación (hasta ayer fue de 8 a 1).

     Santiago Marrodán, hasta ayer secretario de coordinación municipal,  fue propuesto y electo como presidente del Concejo Deliberante, cargo en el que reemplazará al médico Ariel Chaves Rossberg (que no se postuló para cargos electivos en junio para ya hizo públicas sus aspiraciones de ser candidato a alcalde en 2023). Y fue Marrodán quién le tomó juramento a Fernández.  A su vez Lilian Vega, ex directora de cultura, fue elegida como vicepresidente del cuerpo.

    En junio los seis sublemas renovadores sacaron, todos juntos, 27.326 votos, el 68% del total. En números redondos, siete de cada diez electores obereños votaron candidatos renovadores y cinco de ellos lo hicieron por Fernández.

     En un breve discurso el reelecto intendente agradeció el apoyo de la ciudadanía y destacó el “dejar las cuentas del municipio ordenadas”, paradojalmente uno de los puntos más cuestionables de su primera gestión porque dio vuelta la página sin investigar el origen y la legitimidad de la deuda pública generada por su antecesor, el también renovador y protegido político de Carlos Rovira, Ewaldo “Tito” Rindfleisch.

Walter Anestiades para misionescuatro.com

Comentarios
Más noticias