Provinciales

Caso Adrián: La Justicia o los funcionarios, “deberían actuar de oficio”, señalan

cargando anuncio

El abogado Rodrigo Bacigalupi fue enfático en que la familia de Candelaria, que hizo público un pedido de eutanasia para su hijo con parálisis cerebral, debe acudir a la justicia y solicitar un amparo, para que el Estado asegure los medicamentos, tratamientos y paliativos para el joven.

Caso Adrián: La Justicia o los funcionarios, “deberían actuar de oficio”, señalan

POSADAS. El constitucionalista Rodrigo Bacigalupi, se refirió al caso de la familia de Candelaria que, agobiada por la ausencia del Estado, solicitó la eutanasia para su hijo de 22 años con parálisis cerebral. Al respecto, Bacigalupi explicó que, si bien no está permitida esta práctica, la Corte Suprema falló en un caso en el que una persona severamente incapacitada, solicitaba que dejen de asistirla para alimentarse, lo que se conoce como “muerte digna”.

No obstante, recomendó a esta familia que acuda a la justicia no para que les permitan la muerte digna del joven, sino para que el poder judicial obligue al Ejecutivo municipal, provincial y nacional, a brindar toda la asistencia necesaria para que el joven tenga la mejor calidad de vida posible.

“En este caso lo que corresponde es un amparo, que es un proceso constitucional muy rápido. Y le otorga todas las facultades a los familiares y requerir del Estado, todas la asistencia necesaria para que esta persona pueda ser atendida”, explicó el abogado.

Comentarios