Provinciales

Caso Kevin: dos médicos descartaron el abuso sexual

cargando anuncio

Declararon ante la cuestionada jueza Selva Zuetta, que el menor de 7 años padece de hemorroides y “no presenta lesiones compatibles con abuso sexual”.

Caso Kevin: dos médicos descartaron el abuso sexual

ALEM. Dos médicos declararon ante la jueza de instrucción 5 de Alem, Selva Zuetta, que el menor de 7 años cuya madre denunció abuso sexual, “no presenta lesiones compatibles con una violación y que padece hemorroides”. Así trascendió este jueves tras la multitudinaria marcha de ayer en la mencionada comuna, donde familiares, allegados y ciudadanos llegaron frente a la casa de la jueza, exigiendo que ordene la detención del joven denunciado.

Para la magistrada, la declaración del niño en Cámara Gesell, “no fue convincente” y, con las declaraciones de dos pediatras, en la causa por el supuesto abuso sexual con acceso carnal, para la Justicia, se descarta la comisión de un delito. Además, otros dos médicos habrían opinado como los pediatras, descartando la violación. No obstante, por orden de la jueza, el menor recibió ayer su primera sesión psicológica.

Para la cuestionada jueza Zuetta, no hay elementos que incriminen al joven denunciado en esta causa. Además, el supuesto violador padecería de una discapacidad (retraso madurativo).

El planteo de la madre del niño

Según Gladis, la madre del niño, la violación ocurrió el 8 de Agosto pasado, en un descampado cerca de su vivienda. La mujer realizó la consulta por los dolores del niño en la zona del ano, unos cinco días después. En el Hospital Samic de Alem, una médica descartó signos de abuso y diagnosticó “hemorroides”.

Sin embargo, no conforme con este diagnóstico, Gladis dijo haber estado indagando en el barrio Juan Pablo II. Luego, el niño le habría relatado haber sido víctima de violación. Señaló al mencionado joven y a otro más, que no participó de la violación pero fue espectador y cómplice, según la denuncia.

Mal momento para la jueza Zuetta

La jueza Zuetta quedó en el centro de los cuestionamientos de una parte importante de vecinos de Alem, por su actuación en este caso. Con el apoyo de los médicos, su accionar en el sentido de no ordenar una custodia sobre el supuesto abusador, parecería cobrar legitimidad.

De todas formas, Zuetta es una de las juezas que intervino en la condena a Cristina Vázquez, la mujer injustamente detenida por el crimen de Ersélide Dávalos. Como Vázquez apareció muerta ayer, Zuetta vuelve a ser cuestionada por sus fallos. Que fueron anulados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios