Provinciales

Concesionarias cuestionan la “asfixia fiscal” de Rentas

cargando anuncio

Lo planteó Ramón Alcaraz, uno de los miembros del sector de las concesionarias de automóviles cuyas ventas cayeron más de un 50%, situación crítica que hace “peligrar puestos de trabajo”. “Las alícuotas que nos está cobrando Rentas de Misiones, encarece toda la venta de automóviles”, sentenció.

Concesionarias cuestionan la “asfixia fiscal” de Rentas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo planteó Ramón Alcaraz, uno de los miembros del sector de las concesionarias de automóviles cuyas ventas cayeron más de un 50%, situación crítica que hace “peligrar puestos de trabajo”. “Las alícuotas que nos está cobrando Rentas de Misiones, encarece toda la venta de automóviles”, sentenció.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1550290412559-109615a1-a068-0″ include=”225423,225422″][vc_column_text]POSADAS. Empresarios del sector comercial y automotriz de la provincia se reunieron esta mañana con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para analizar y buscar soluciones al fuerte descenso en las ventas de automóviles, que según Ramón Alcaraz -uno de los voceros del sector-, alcanzó el 50%.

Tras la reunión, Alcaraz habló con MisionesCuatro, y no dudó en señalar la “asfixia fiscal” como uno de los mayores problemas que enfrentan las concesionarias.

“La situación de la red de concesionarias en la provincia es grave. Somos una fuerza laboral y comercial muy importante con un gran volumen de personal. Todavía no hubo despidos porque asumimos un compromiso social y no hemos tomado medidas que perjudiquen a la gente”, expresó Alcaraz, quien insistió en la necesidad de bajar la presión fiscal, en particular, la que ejerce la provincia a través de la DGR (Dirección General de Rentas).

“Están en peligro las fuentes laborales si se mantiene esta situación de asfixia fiscal que tenemos en el país, pero en mayor medida en la provincia de Misiones”, lanzó Alcaraz, dejando en claro que Rentas es una parte importante del problema de las concesionarias.

Repreguntado, Alcaraz insistió en que “hay una serie de puntos que planteamos básicamente por la asfixia que nos generan algunas alícuotas de la Dirección General de Rentas de la provincia que encarece a toda la actividad comercial de las concesionarias”, sentenció.

“La caída en las ventas de automóviles fue en torno al 50% en Misiones, siendo mayor para algunas marcas”, aseguró Alcaraz, aclarando que por el momento no hay despidos. “Queremos sensibilizar a los conductores del área económica de Misiones”, remató Alcaraz sobre lo que están pidiendo al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien dejó en claro que no van a modificar la política fiscal del modelo renovador.

Leé también:

Safrán admitió crisis en concesionarias, pero no se toca la política fiscal

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios