Provinciales

Confirman nueva suba de la carne en Misiones: 10%

El comerciante Hugo Metrechen, explicó a MisionesCuatro que la nueva suba se origina en el incremento de las lluvias en zonas productoras –que afecta a la producción- y en las exportaciones a China, porque se debe cumplir con una cuota y ello también reduce las cabezas de ganado para el consumo interno.

Confirman nueva suba de la carne en Misiones: 10%

POSADAS. El carnicero Hugo Metrechen confirmó a este medio que los productos cárnicos sufrieron una suba de 8-10% en pollos y 7-8% en carnes rojas, lo que golpea al bolsillo del consumidor e incide negativamente en el consumo en la capital misionera y en toda la provincia.

Según explicó el comerciante, el nuevo incremento se debe a la cuota de exportación de carne vendida a la República Popular China y también a un problema coyuntural: las lluvias en zonas productoras hicieron perder cabezas de ganado. Ambos fenómenos impactan en la cantidad de carne disponible para el mercado interno.

“El consumo viene bajando mes a mes. Habrá bajado un 10%. La gente viene con la misma plata y lleva cada vez menos”, comentó Metrechen, quien se refirió al programa Ahora Carne del gobierno provincial, otro paliativo para incentivar el consumo en un contexto de crisis y salarios de estatales misioneros, por debajo de la línea de la pobreza.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General