Provinciales

Crece el malestar por las fiestas clandestinas

cargando anuncio

Desde la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) se muestran preocupados por la cantidad de fiestas clandestinas organizadas en la provincia. “Se está profesionalizando la clandestinidad”, afirmaron.

Crece el malestar por las fiestas clandestinas

POSADAS. Gastón Jilek, presidente de AMPROE, dialogó con Misiones Cuatro y expresó su preocupación por los aumentos de las fiestas clandestinas, y señaló que, en Misiones, solamente durante la Navidad, se realizan alrededor de 115 eventos clandestinos.

El aumento de contagios en la provincia, va a la par del progresivo acrecentamiento de las fiestas no autorizadas, que se caracterizan por la aglomeración de jóvenes, en su gran mayoría. Pese a los esfuerzos y prevención que se realizaron, anticipando que con la llegada de las fiestas de fin de año y la temporada de verano, podrían existir complicaciones, no hubo una respuesta positiva por parte de la población.

Según el titular de AMPROE, actualmente no se está previniendo las juntadas masivas, y según expresó esto puede empeorar la situación, ya que asegura, se está profesionalizando la clandestinidad. En ese sentido advirtió sobre la falta políticas de contención.

Desde el sector hay preocupación, ya que el rubro de los eventos lleva once meses sin trabajar, y ante la falta de cuidado de la población, los más afectados son los comerciantes y prestadores de servicios que, en caso de volver a medidas más restrictivas, como al principio de la pandemia, son los más perjudicados.

Entendiendo que los eventos clandestinos afectan principalmente a este sector, y ante la falta de empatía de la población, desde AMPROE habilitaron una línea para denunciar estos eventos. Asimismo, Jilek sostuvo que hace falta la aplicación de “medidas ejemplificadoras” para evitar que todo empeore.

Comentarios