Provinciales

Crítica situación de oleros misioneros

cargando anuncio

Eugenio Cantero, Delegado Provincial de Ladrilleros de Misiones habló con MisionesCuatro sobre el sector. Es escasa la venta de ladrillos artesanales, no hay trabajo para los oleros y la ventas tuvieron una caída por una baja de actividad en el sector de la construcción.

Crítica situación de oleros misioneros

Eugenio Cantero, Delegado Provincial de Ladrilleros de Misiones habló con MisionesCuatro sobre el sector. Es escasa la venta de ladrillos artesanales, no hay trabajo para los oleros y la ventas tuvieron una caída por una baja de actividad en el sector de la construcción.POSADAS. Es critica la situación de los oleros misioneros. Esta mañana MisionesCuatro habló con referentes del sector que indicaron que Es escasa la venta de ladrillos artesanales, no hay trabajo para los oleros y la ventas tuvieron una caída por una baja de actividad en el sector de la construcción.

Eugenio Cantero, Delegado Provincial de Ladrilleros de Misiones dijo a este medio que solicitaron al Gobierno provincial que el Estado intervenga a través de la compra del 40% de la producción ladrillera de la provincia, por ejemplo para obras del IPRODHA. “Sería interesante porque marcaría un precio justo”, comentó.

Comentó que en la provincia se paga 1300 pesos por los mil ladrillos y el olero debe vender por necesidad. “Para fabricar los mil ladrillos, el promedio es 1600 pesos, pierden, por eso nunca levantamos cabeza”, explicó.

En la provincia hay un padrón de 487 hornos divididos por dos o tres familias. “Sabemos que hay muchísimas más”, dijo Cantero quien aseguró que buscan la regularización, equipamiento y blanqueo del empleo a través de monotributo social.JK

Comentarios