Provinciales

Dengue: 2 casos positivos y 8 en estudio

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, indicó en Misiones Cuatro que este verano disminuyó la enfermedad, destacó que creció la responsabilidad entre los vecinos, e insistió en mantener las medidas de prevención hasta el mes de abril.

Dengue: 2 casos positivos y 8 en estudio

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, indicó en Misiones Cuatro que este verano disminuyó la enfermedad, destacó que creció la responsabilidad entre los vecinos, e insistió en mantener las medidas de prevención hasta el mes de abril.POSADAS. Este verano la enfermedad causada por el aedes aegypti registró una disminución notable. El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, ratificó en Misiones Cuatro que en la temporada de verano 2016/2017 se confirmaron dos casos y hay  ocho en estudio.

Cesino explicó que este tipo de enfermedades transmitidas por vectores tienen comportamiento cíclicos, “Pueden tener mesetas y picos”, apuntó e instó a ‘no bajar los brazos’, “No por no tener una gran cantidad de casos podemos dejar de tomar las principales medidas de prevención”, sostuvo. En esa línea, insistió en mantener la prevención hasta el mes de abril.

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud  destacó que creció la responsabilidad entre los vecinos, “Tomaron mayor conciencia en comparación al año pasado. Creció la responsabilidad entre los vecinos”, manifestó. En ese sentido, solicitó a la comunidad controlar posibles reservorios de aedes aegypti en cada vivienda.

Fiebre amarilla

Respecto al brote de fiebre amarilla en Brasil donde se detectaron más de 500 casos, Cesino dio recomendaciones y recordó: “En Misiones, al igual que Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy y Tucumán, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, gratuita y está incluida en el calendario de vacunación. La inmunidad dura hasta 30 años”.vm.

Comentarios