Provinciales

Denuncian desfalco en cooperativa yerbatera

cargando anuncio

El productor Nelson Dalcolmo adelantó que un grupo de agrarios realizará una denuncia penal contra la Cooperativa de la localidad de Apóstoles. Aseguran que fue vendida la yerba que entregaron y no recibieron la paga.

Denuncian desfalco en cooperativa yerbatera

El productor Nelson Dalcolmo adelantó que un grupo de agrarios realizará una denuncia penal contra la Cooperativa de la localidad de Apóstoles. Aseguran que fue vendida la yerba que entregaron y no recibieron la paga.La Cooperativa Yerbatera de Apóstoles Limitada (Coyal) de esa localidad será denunciada ante la justicia penal por “desfalco”, adelantó uno de los socios, Nelson Dalcolmo.

Según señaló, los productores se encuentran en crisis después de haber entregado la yerba que cosecharon a la cooperativa para su comercialización, sin recibir la paga correspondiente cuando la organización vendió el producto.

Cabe mencionar que el actual presidente del Consejo de Administración de la Coyal es Emilio Vialey y su síndico es el actual intendente, Mario Vialey. La deuda de la Coyal con los yerbateros es millonaria y tampoco han entregado a sus socios un balance de las ventas que realizaron.

vb

Comentarios