Provinciales

Denuncian detención arbitraria de promotora territorial de género

Ocurrió en Apóstoles , el domingo pasado, según denuncian desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de la mencionada localidad. Por una supuesta contravención, la encarcelaron en la misma comisaría donde apareciera muerta la adolescente Natalia Almada (17), un femicidio impune ocurrido en 2012.

Denuncian detención arbitraria de promotora territorial de género

Ocurrió en Apóstoles , el domingo pasado, según denuncian desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de la mencionada localidad. Por una supuesta contravención, la encarcelaron en la misma comisaría donde apareciera muerta la adolescente Natalia Almada (17), un femicidio impune ocurrido en 2012.APÓSTOLES. Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Apóstoles, Misiones, denunciaron que Valeria Antúnez, referente del espacio de géneros de esa organización, fue detenida la noche del pasado domingo 10 de marzo “de manera arbitraria”.

Según denuncian desde la organización, Antúnez fue detenida “por una contravención”, pero los uniformados “la llevaron a la comisaria de la mujer del barrio Andresito con golpes en la cabeza, muñecas y otras partes del cuerpo”.

“Valeria fue golpeada e incomunicada, luego de haber sido arrestada en plena calle en la localidad de Apóstoles. Se la acusa de cometer una contravención, pero en nada se justifica la violencia ejercida hacia ella, los malos tratos y golpes con la que fue llevada y no corresponde que sufra ni un día más de detención en la comisaria”, denunciaron desde el FOL en las redes sociales.

“En dicho establecimiento también denunciamos tiempo atrás que fue asesinada Natalia Almada, una adolescente de 17 años, a principios de octubre de 2012”, señalaron desde FOL, apuntando al oscuro deceso de la adolescente que fuera encontrada ahorcada con un corpiño que no era de su talle, dentro de la temible comisaría mencionada.

“Nuestra compañera, como Promotora Territorial de Género, acompaña habitualmente a víctimas de violencia de género a realizar las denuncias justamente a la comisaría en cuestión. Reclamamos justicia y liberación de nuestra compañera Valeria Soledad Antúnez y seguiremos insistiendo denuncias ante el Ministerio de DD HH y la Comisión Provincial contra la tortura, hasta verla libre”, puntualizaron desde la organización social.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General