Provinciales

Denuncian por irregularidades al director de la Escuela 453 de San Vicente

cargando anuncio

Según la vicedirectora Catalina Megera, el director Avelino Dutres designó en forma irregular a una allegada suya, en un interinato y cuando el CGE ordenó el desplazamiento en favor de otra docente, el mencionado habría adulterado el libro de firmas, en beneficio de su protegida.

Denuncian por irregularidades al director de la Escuela 453 de San Vicente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según la vicedirectora Catalina Megera, el director Avelino Dutres designó en forma irregular a una allegada suya, Soledad Mendoza en una suplencia que se transforma en un interinato y cuando el CGE ordenó el desplazamiento en favor de otra docente que estaba 18 puestos por delante en el padrón, Dutres habría adulterado el libro de firmas, en beneficio de su protegida. La interina está sin cobrar desde hace dos meses y la comunidad educativa exige una sanción contra el director.[/vc_column_text][vc_column_text]SAN VICENTE. Un escándalo estalló en la comunidad de San Vicente, donde la vicedirectora de la Escuela 453 “Sierra Grande”, Catalina Megera, denunció al director del colegio, Avelino Dutres, por acomodar en una suplencia e interinato a una allegada suya, para luego adulterar un libro de firmas, en perjuicio de la docente que desplazó a su protegida.

MisionesCuatro habló con Megera, quien relató que el conflicto arrancó el 18 de agosto, cuando Dutres designó a Soledad Mendoza como suplente en un cargo docente cuya titular se jubilaba en septiembre –licencia por artículo 50. “Ese cargo se convierte en interinato porque la titular Sonia Singer, se jubiló. Era un buen cargo. Dutres la puso sin consultar al delegado escolar y llevó los papeles a Posadas. El 23 de Agosto, otra docente, Alvez, reclama el cargo porque estaba 18 lugares antes que Mendoza, estaba primera en el padrón. Pero recién el 25 de Agosto (una semana después de la designación irregular), Dutres manda al secretario escolar, el pedido de ese cargo”, detalló Megera, en diálogo con este medio.

El 28 de Agosto, siempre según el relato de la vicedirectora, Alvez se presenta a hacer cargo de la suplencia-interinato, pero Mendoza se negaba a retirarse del aula y debieron convocar al supervisor para que se labre un acta. “no debía firmar el libro, porque no estaba designada”, insistió Megera, añadiendo que la situación se prolongó y Mendoza asistía a la escuela pese a que Alvez ya estaba designada provisionalmente.

Se tuvo que firmar una nueva acta para dejar constancia que Mendoza no podía estar en la escuela.

Pero la situación más grave se dio cuando Megera salió de San Vicente, quedando el libro en manos de Dutres. Según la vicedirectora, la protegida del director no había firmado ninguno de los días en que estuvo en la escuela, pero cuando el libro quedó en poder de Dutres, este la hizo firmar en forma extemporánea (un mes atrasado) e irregular.

“Hasta ahora nadie se expide. La docente Alvez hace dos meses que no cobra y no tiene obra social. Es injusto. El delegado escolar Pedro Koyaki también inició acciones legales contra el director por lo que hizo. Se creó un clima feo porque además, el director tiene un cargo en contraturno, no tiene grado y está cobrando. Mientras que la que trabaja no cobra. Y no hay resolución del caso”, denunció la vicedirectora.

“Por más que a Alvez se le cargue en el sistema y cobre sus haberes, tendría que haber una sanción contra el Director”, enfatizó la vicedirectora.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios