Provinciales

“Desde que asumió la ministra Vigo, cada día estamos peor”

Así se expresaron trabajadores de la Dirección de Defensa al Comsumidor, dependientes del Ministerio de Acción Cooperativa, que cortan la avenida Mitre frente al organismo en reclamo del adicional salarial por el que luchan desde hace 5 años. “Tenemos compañeros que cobran 12 mil pesos y tienen que elegir entre comer o pagar los servicios”, explicaron.

POSADAS. Los empleados del Ministerio de Acción Cooperativa se mantienen en asamblea permanente y cortan con intervalos la avenida Mitre, frente al organismo que preside Élida Vigo, para hacer visible el reclamo de mejores salarios y en particular, el pago de un adicional que vienen exigiendo desde hace 5 años.

“Nuestro elemento de lucha el corte es el último recurso que nos queda”, dijo Daniel Vega, un empleado de la dirección de Defensa al Consumidor.

El trabajador ratificó que la protesta pacífica se lleva a cabo en el marco del reclamo del “adicional para el personal de planta que presta efectivamente servicios, que venimos pidiendo hace 5 años y no sale nada”.

En este sentido, Raúl Ortega, otro empleado de Defensa al Consumidor, aclaró que “el programa Ahora Gas (de la provincia) no se está controlando ni se hacen audiencias. Tenemos un sueldo promedio de 12 mil pesos y no aguantamos más”, precisó.

Con Vigo, cada vez peor

“Desde que asumió esta ministra (la rovirista Élida Vigo), cada vez estamos peor. Nunca nos dio una respuesta ni se interesó por nuestros problemas. Los sueldos están planchados y los servicios aumentan todos los meses. Pedimos una recomoposición salarial acorde para poder sobrevivir. Los compañeros tienen que elegir entre comer o pagar los servicios”, sentenció Ortega.

Por su parte Vega aclaró que si bien no llevan adelante un paro, se encuentran en asamblea permanente y buscan visibilizar el reclamo. “Estamos buscando una recomposición salarial que nos permita por lo menos subsistir. Hoy entramos en la marginalidad más precaria, somos trabajadores (por debajo de la indigencia)”, enfatizó el trabajador.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General