Provinciales

Barrios de la EBY: “Encontramos gran deterioro de infraestructura”

cargando anuncio

Lo dijo el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, en plena inauguración de ampliaciones en la BOP 85 del Barrio San Isidro. Goerling señaló que encontraron problemas de infraestructura, “por la falta de inversión” en la gestión de Oscar Thomas, y están abocados a completar las refacciones, en particular, en las escuelas de los barrios de Yacyretá.

Barrios de la EBY: “Encontramos gran deterioro de infraestructura”

Lo dijo el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, en plena inauguración de ampliaciones en la BOP 85 del Barrio San Isidro. Goerling señaló que encontraron problemas de infraestructura, “por la falta de inversión” en la gestión de Oscar Thomas, y están abocados a completar las refacciones, en particular, en las escuelas de los barrios de Yacyretá.POSADAS. Este lunes, el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, admitió que encontraron grandes problemas de infraestructura en los barrios construidos por la entidad, producto de la desinversión heredada de la gestión del renovador K, Oscar Thomas –hoy preso en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

El titular de la EBY presidió el acto de entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio del BOP 85 del complejo habitacional San Isidro, uno de los barrios construidos por la entidad binacional.

Según información difundida por la EBY, se realizaron trabajos de reparaciones de las instalaciones eléctricas y ventiladores de techo. También se procedió a la revisión y limpieza de los sistemas de desagües, y en los sanitarios, se instaló grifería nueva.

También se colocó un cerramiento de dos metros en el tinglado de la cancha de básquet, y se completó la provisión de armarios metálicos, pizarrones cartelería y pintura en el establecimiento educativo.En contacto con MisionesCuatro, Goerling reveló que la EBY está “terminando de arreglar la infraestructura de los colegios de barrios de Yacyretá. Es uno de los objetivos que nos propusimos con (Humberto) Schiavoni (su predecesor al frente de la entidad y actual senador nacional por Misiones)”, detalló.

“La escuela tiene que ser el centro fundamental del barrio”, comentó el funcionario.

Por otra parte, con referencia a los problemas de infraestructura de los barrios de la EBY, Goerling sostuvo: “Relevamos todas las escuelas de los seis barrios de Yacyretá. Encontramos un gran deterioro de toda la infraestructura producto de la falta de inversión”, denunció apuntando a la gestión del renovador K, Oscar Thomas. “Hicimos un plan de recuperación de todos los espacios. Seguimos trabajando para que los chicos tengan el mejor lugar para estudiar”, sentenció.

“Estamos cerrando un año intenso, trabajando con los vecinos en la parte social y ambiental, también la parte energética. Estamos con el proceso de (construcción de las turbinas en) Aña Cuá, la rehabilitación de la central hidroeléctrica. Tuvimos una agenda muy intensa y cumplimos todos los objetivos (de este año)”, remató Goerling.

gw.

Comentarios