Provinciales

Docentes autoconvocados y sindicatos disidentes levantaron los cortes de ruta

cargando anuncio

Desde el llamado Frente Educativo anunciaron que continuarán las medidas de fuerza la próxima semana y la siguiente, hasta lograr una mesa de diálogo con el gobierno, con vistas a mejorar el salario básico.

Docentes autoconvocados y sindicatos disidentes levantaron los cortes de ruta

SAN JOSÉ. La asamblea provincial de docentes y gremios disidentes decidió levantar el corte sobre la ruta nacional 14, frente a ATM en San José, y también concluyeron con el corte sobre la ruta 12 a la altura de Puerto Esperanza.

En la asamblea provincial, los docentes autoconvocados y los sindicatos UTEM, Udnam, MPL, ATE Docentes y agrupaciones Tribuna Docente (Oficial y Tendencia) y la Corriente Conti Santoro, decidieron convocar a un paro de 48 horas para la semana que viene, martes y miércoles.

Asimismo, definieron continuar la semana entrante con un paro por 48 horas con acampe en Posadas desde el día jueves. Además, realizarán marchas y movilizaciones hasta el Consejo General de Educación.

Mientras que, está previsto realizar una asamblea provincial el viernes 16 de abril. Y en paralelo, concretarán las asambleas locales determinarán cuáles son las medidas que llevarán adelante en las distintas jurisdicciones misioneras.

Los trabajadores de la educación de gremios disidentes y Autoconvocados siguen reclamando al Gobierno Provincial una recomposición del salario básico docente en 18.600,77 pesos. Asimismo, buscan la modificación del Código 923, modificación de la ley de grilla salarial docente, pase a planta orgánica del CGE para cocineras y porteros.

También pretenden una “presencialidad segura”, con escuelas en condiciones edilicias óptimas. Y designación de porteros en aquellos establecimientos educativos que no cuentan con tal personal. Exigen la provisión constante de elementos sanitizantes en el presente contexto epidemiológico de pandemia de coronavirus (Covid-19), con una segunda ola de contagios abatiéndose en todo el país.

Comentarios