Provinciales

Docentes confirman paro

cargando anuncio

Los integrantes del Frente Gremial y el FUTE se reunirán este miércoles en Posadas y el jueves en Jardín América para coordinar la medida de fuerza. Exigen un básico de $5800 y un salario que cubra el costo de la canasta familiar.

Docentes confirman paro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los integrantes del Frente Gremial y el FUTE se reunirán este miércoles en Posadas y el jueves en Jardín América para coordinar la medida de fuerza. Exigen un básico de $5800 y un salario que cubra el costo de la canasta familiar. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92096″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los maestros misioneros nucleados en el Frente Gremial Docente y el FUTE convocaron a un paro de 24 horas para el 6 de marzo, en reclamo a un aumento salarial. El miércoles y el jueves se reunirán en asambleas en las localidades de Posadas y Jardín América para determinar la extensión que tendrá esta medida de fuerza, que podría ser por tiempo indeterminado.

En diálogo con Misiones Cuatro, el docente Aníbal Almeida, de la Asociación de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (SEMAB), señaló que el reclamo principal que llevan adelante es “por un básico de $5800 como mínimo y un salario que garantice la canasta familiar”.

Los docentes que irán a la huelga repudiaron el acuerdo firmado por un sector minoritario de los trabajadores de la educación, la UDPM y el gobierno provincial, representados por el ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Consejo General de Educación, por considerar que no representa un aumento real. En ese pacto se fijó que el sueldo inicial de un docente en la provincia de Misiones será de 9.672 pesos a partir del mes de febrero y aumentó el básico 3.370,77 a 4.000,77 pesos desde el mismo mes. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Lo único que logra es que los docentes que recién se inician disminuyan el 52% en negro, que hasta enero percibían en sus salarios de bolsillo, a un 43% y, los docentes con hasta 5 años de antigüedad no percibirán ningún incremento de bolsillo. Con el agravante de que se debe depositar aun el total de diciembre, enero y el compensador de febrero (que será menor) en abril, para los que tienen menos de 10 años de antigüedad. Por lo que será en ese mes donde se plasmara realmente el acuerdo firmado por la UDPM y la patronal para todos los trabajadores de la educación”, explicaron desde el FUTE.

Además expresaron que el acuerdo “precariza la situación laboral, ya que se sustenta principalmente en aportes nacionales en negro que no llegan a cubrir las necesidades básicas de trabajadores de la educación”. Asimismo indicaron que el documento firmado “erradica derechos conquistados, como la antigüedad, la zona y la jerarquía” y agregaron: “ataca directamente a la carrera profesional profundizando el achatamiento de la pirámide salarial a un 48%, que de no corregirse estructuralmente pronto nos retrotraerá a la situación del 2010 de un 12%. Esto significaba que un recién iniciado cobraba lo mismo que uno con 20 años de antigüedad. Condena a los jubilados a salarios de hambre. Ya que el mismo se establece en función de los aportes en blancos realizados Sostiene la matriz de corrupción, que les permite someter a los trabajadores, con más ajustes sobre ellos”.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios