Provinciales

Docentes exigen gabinetes psicopedagógicos en las escuelas

cargando anuncio

El Frente Gremial Docente lleva adelante un paro este miércoles, que va acompañado por una jornada taller de capacitación sobre la violencia en las escuelas. Advierten que por la corrupción y el clientelismo en el sistema educativo, los docentes no tienen ART ni gabinetes en Misiones.

Docentes exigen gabinetes psicopedagógicos en las escuelas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Frente Gremial Docente lleva adelante un paro este miércoles, que va acompañado por una jornada taller de capacitación sobre la violencia en las escuelas. Advierten que por la corrupción y el clientelismo en el sistema educativo, los docentes no tienen ART ni gabinetes, y enfrentan solos problemáticas de violencia y drogas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Frente Gremial Docente, que integran los sindicatos Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones) y el Semab (Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo) lleva adelante un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo este miércoles. En ese marco, desarrollan una jornada taller sobre la violencia en las escuelas, a cargo de un abogado laboralista que disertó desde las 9 en un local de la Avenida Santa Catalina, frente al Supermercado California, en Posadas.

Los docentes exigen que haya gabinetes psicopedagógicos en todas las escuelas de la provincia. Sostienen que existe el presupuesto suficiente para garantizar esto y mejores salarios, pero se desvía por la corrupción y el clientelismo con los cargos.

“No tenemos ART o cobertura de salud”, señaló la titular del Semab Mariana Lescaffette, que recordó el caso del preceptor golpeado por un alumno en la Comercio 18 de Posadas.

Desde el FGD exigen que funcionen gabinetes psicopedagógicos en todos los niveles, porque “muchas veces los docentes están solos”, sobre todo en el nivel primario donde no hay preceptores.

Para la referente del Semab, se observa violencia escolar, violencia de género y drogadicción en las escuelas, “donde el Estado no da respuestas”. “La plata que se va en corrupción significa que no haya gabinetes en las escuelas”, lanzó la docente, y remarcó: “Necesitamos a los padres y al Estado”.

“Están destruyendo la escuela pública con la corrupción, pero también con los negocios que hacen con los institutos privados, detrás de los cuales hay muchos funcionarios”, alertó la dirigente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios