Provinciales

Dramático pedido para que la Provincia salve a niña con cáncer

cargando anuncio

Laura Cabaña y Cristian Peralta, padres de Jade (7), solicitaron públicamente al gobernador Herrera Ahuad que consiga la costosa droga Blinatumomab, para el tratamiento que recomendaron sus médicos. Piden el traslado al Garrahan.

Dramático pedido para que la Provincia salve a niña con cáncer

GARUPÁ. Un dramático pedido al gobernador de Misiones y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública se conoció este jueves por parte de los padres de Jade Peralta (7), una niña que padece leucemia y sólo podría seguir viviendo si recibe un costoso medicamento oncológico importado. Según Laura Cabaña y Cristian Peralta, los padres de la niña, la droga Blinatumomab es la única chance que tienen para que Jade sobrevivia.

En diálogo con MisionesCuatro desde su vivienda en el barrio 70 Viviendas, Cabaña contó que Jade “cumplió con los tres bloques de quimio e internación”, durante 5 meses en el Hospital Posadas de Capital Federal. Pero ahora, “necesita la droga nueva” porque “tiene el 16% de la médula tomada y decidieron no pincharla más. Jade sabe que le queda poco tiempo de vida”, dijo entre lágrimas.

“No estoy preparada para perder a un hijo, hace 6 dias que estoy acá y ningún médico la viene a ver. Venimos de una zona de circulación (viral de coronavirus) y Jade es una paciente de alto riesgo. Todos los días corremos contra el reloj. No queremos plata sino que mi hija se salve”, expresó la mamá.

Además, la mamá de Jade solicitó también el traslado al Hospital Garrahan porteño.

El pedido concreto de la familia de Jade

Por su parte, Cristian Peralta, explicó: “Estuvimos 5 meses en el Hospital Posadas, y fue la Dra. Cecilia Ricchieri la que sacó (adelante) a Jade. Después del último bloque, nos dijo que no había más quimio para hacer. Y que la posibilidad que tiene es conseguir una droga, blinatumomab. Está probado que da un 98% de sobrevida al paciente oncológico. Es una droga importada de muy alto costo”, detalló.

“Pido al gobernador que como padre se ponga en mi lugar y afronte esta lucha para salvar la vida de una niña misionera. Tienen que darle esa oportunidad de seguir viviendo”, insistió Peralta.

Asimismo, el padre de la pequeña cuestionó el tratamiento que están recibiendo por parte del Ministerio de Salud Pública, que “no autorizó la asistencia domiciliaria. Y no permiten que la llevemos al hospital. Sólo podríamos ir al sector Covid-19”, informó Peralta, en contra de que su hija vaya a un sector donde están pacientes o presuntos infectados de Covid-19.

“No hay que buscar excusas, sino hacerse cargo de lo que está pasando con ella”, sentenció.

Comentarios