Provinciales

El Fute fue recibido por el Gobierno y vuelven a reunirse la semana próxima

cargando anuncio

Este lunes, se conformó la mesa de diálogo con los cinco sindicatos del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) y sectores sociales. El 10 de abril será la próxima reunión en Casa de Gobierno.

El Fute fue recibido por el Gobierno y vuelven a reunirse la semana próxima

Este lunes, se conformó la mesa de diálogo con los cinco sindicatos del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) y sectores sociales. El 10 de abril será la próxima reunión en Casa de Gobierno.POSADAS. Este lunes 3 de Abril se conformó la mesa de diálogo con los cinco sindicatos del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) y sectores sociales. En la misma, los diferentes sectores sociales expusieron sus problemáticas.

Desde el FUTE se planteó la urgente necesidad de modificar estructuralmente el salario a través de una nueva grilla salarial de puntos índice, iniciar el tratamiento de la propuesta salarial presentada por el Fute y el tratamiento en la legislatura de una nueva grilla salarial docente a través de la participación en una mesa de concertación.

Se logró abrir una agenda para comenzar a abordar propuestas concretas presentadas formalmente en el marco de defensa de la escuela pública junto a toda la comunidad educativa, facilitando las condiciones mínimas de alimentación y vestimenta para los alumnos más carenciados, planteado por los sectores sociales presentes. La próxima reunión será el lunes 10 de abril a las 9 horas en Casa de Gobierno.

Desde el FUTE confirmaron que la apertura al diálogo no condiciona la adhesión a paros nacionales, y definieron participar del PEI este miércoles 5/04 y explicar la propuesta a otros educadores, habrá libertad de acción a los que adhieran ya que el paro tiene cobertura nacional. Además, convocaron a adherir al paro general del 6 de abril.vm.

Comentarios