POSADAS. Continúa el reclamo salarial de empleados de la Dirección Nacional de Migraciones y tras una reunión con autoridades provinciales, pudieron acordar la entrega de un petitorio con los principales pedidos que serían elevados al Gobierno nacional este miércoles.
“El aumento salarial es lo que más urge, hay otros puntos históricos como -el pedido de- pase a plante, estabilidad laboral, seguridad e infraestructura”, destacó en diálogo con Canal 8, Romero Javier, empleado de Migraciones.
Los trabajadores, por asamblea, solicitaron un incremento salarial de 40 mil pesos por sobre el adicional por función. Además, hay un pedido de aumento salarial para el personal de la delegación que habrían sufrido una reducción horaria de 66 a 40 horas aproximadamente. “El aumento que hubo no fue tal”, aclaró Romero.
Según Romero, en comparación con otros trabajadores del ámbito nacional, los empleados de Migraciones están por debajo de la línea salarial de Aduana, Gendarmería y Senasa. “Nuestro sueldo se fue deteriorando”, manifestó.
Seguí leyendo