Provinciales

Empresas de transporte misioneras no adherirían al paro de la FATAP

cargando anuncio

La reducción o quita de servicios de transporte media y larga distancia decretada a nivel nacional, no tendrá ningún efecto en la provincia, según anticipó Juan Fouce, el vocero de la Caemtap.

Empresas de transporte misioneras no adherirían al paro de la FATAP

POSADAS. La medida de fuerza de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), con quita de servicios de media y larga distancia en el este fin de semana largo –del 26 de Febrero al 1 de Marzo-, “en la provincia de Misiones no habrá ninguna repercusión”, remarcó el vocero de la Caemtap, Juan Fouce.

Según explicó el abogado, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros “no está adherida a la FATAP. De todas maneras es un reclamo de las empresas que es justo, porque el Estado no está cumpliendo con las compensaciones nacionales tal y como fue acordada para cumplir con los incrementos salariales”, argumentó Fouce.

En ese contexto de incumplimiento por parte del Estado nacional, “se plantea una reducción de servicios de las empresas de las Cámaras nucleadas en la FATAP”.

No obstante, “Misiones está adherida a EUTA (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) y no sé qué van a hacer porque, recordemos, están las empresas del transporte urbano de Posadas”, señaló Fouce sobre el vínculo entre la EUTA y el Grupo Zbikoski (Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario), que explota más del 90% de las líneas del transporte urbano en la capital misionera.

Repreguntado sobre una medida de fuerza, Fouce recalcó: “No tengo noticias que se vaya a tomar esa medida”.

Imagen ilustrativa de la web

Cómo sigue la discusión por los subsidios al transporte en Misiones

En cuanto al escenario de precios de boletos en los micros de media distancia, el ámbito de la Caemtap, Fouce comentó: “Solicitamos la actualización (de valores del boleto) que se hizo a comienzos de año”.

Sin embargo, con el nuevo incremento de subsidios Nación, “hay que ver si se va a repetir el mismo subsidio que otorgó el último trimestres del año pasado. Ahí hay un incremento de $8 mil millones para todo el país y va a quedar en $28 mil millones para el primer trimestre. En base a eso, por los contratos que firmaron las provincias, tenemos que determinar si el coeficiente de Misiones va a volver a bajar, para hacer el reclamo”, anticipó Fouce, quien añadió que las empresas de la Caemtap tienen “un análisis hecho sobre el subsidio que queremos plantear a la Nación”.

Y subrayó que “la provincia deberá derramar el 50% de lo que manda Nación en compensación tarifaria a las empresas”.

Comentarios