Provinciales

Esperanza: aprobaron compra de luminarias con sobreprecios

El Gobierno envió un mensaje a los municipios renovadores recomendando aprobar la adquisición de luminarias LED a la empresa LUG S.A., a un costo casi el triple del valor en el mercado. En Esperanza, la votación fue 6 a 1 a favor.

Esperanza: aprobaron compra de luminarias con sobreprecios

El Gobierno envió un mensaje a los municipios renovadores recomendando aprobar la adquisición de luminarias LED a la empresa LUG S.A., a un costo casi el triple del valor en el mercado. En Esperanza, la votación fue 6 a 1 a favor.POSADAS. El Gobierno de la provincia envió un mensaje a los municipios renovadores en los que se recomienda a los Concejos Deliberantes, aprobar la adquisición de luminarias LED (Diodo Emisor de Luz) a la empresa LUG S.A., a un costo que ascendería a los 26.500 pesos, es decir, casi el triple del valor en el mercado.

El ministro de Industria, Luis Lichowski, estaría detrás de la maniobra destinada a pagar productos extremadamente caros a un grupo empresario que pacta con la Renovación.En diálogo con MisionesCuatro, Sergio Rosciano, concejal de Puerto Esperanza dijo que “no estaba ni el precio unitario de las luminarias led, ni estaba el acuerdo por cuantas cuotas se pedía ese leasing”.

El edil detalló que en la tercera clausula del Convenio (decreto 1552 mediante) entre el Gobierno de la Provincia y el Parque Industrial Posadas (PIP) dice claramente que cada municipio va a tener la posibilidad de recibir o pagar un plan de 24 cuotas  y que se hace cargo del 30% del costo de las luminarias led. Más adelante el documento establece que ante los “incumplimientos”, el municipio pasa a ser responsable del pago del 70%.

Sobre la votación del convenio enviado por el Gobierno provincial, Rosciano aclaró que es el único concejal opositor del HCD de Puerto Esperanza y representa al espacio de Cambiemos. El resto de los concejales son de la Renovación. “La votación fue 6 a 1 a favor de comprar mediante leasing a ese precio”, manifestó.

LUG S.A

El mes pasado, en el Parque Industrial Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró una fábrica de luminarias led junto a los más altos ejecutivos de la Sociedad Holding LUG S.A,.

“…los misioneros, con toda humildad estamos dando un paso hacia adelante en la producción. Eso no se puede hacer solo, necesitábamos socios que sean serios, sólidos, confiables y tuvieran ganas de emprender una historia novedosa, innovadora…y lo encontramos en LUG. Nos llevó dos años, fuimos allá –Polonia- y después ellos vinieron acá…y nos dimos cuenta que necesitábamos muchos trámites, papeles, capacitación para los que iban a trabajar acá y lo hicimos”, dijo Passalacqua en parte de su discurso.

Leé también:

Instan a municipios a comprar con sobreprecios


JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<