Provinciales

Funcionarios de Benmaor humillaron a Daniel Vega

cargando anuncio

Lo reveló el padre de Lucas Vega, el chico asesinado el 12 de junio del 2011 en Posadas, cuyo crimen derivó en la creación de la Residencia Socioeducativa Lucas, para menores que incurren en delitos graves, inaugurada en julio del 2012.

Funcionarios de Benmaor humillaron a Daniel Vega

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el padre de Lucas Vega, el chico asesinado el 12 de junio del 2011 en Posadas, cuyo crimen derivó en la creación de la Residencia Socioeducativa Lucas, para menores que incurren en delitos graves, inaugurada en julio del 2012. Vega contó a MisionesCuatro, que estuvo 2 años trabajando como coordinador, pero decidió alejarse por los acomodos de personal en la Residencia Socioeducativa. Y en 2015, “cuando llegó la nueva gestión” en el Ministerio de Desarrollo Social, “funcionarios de Benmaor me ofrecieron ser sereno del lugar”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1561573820666-95f54463-6810-8″ include=”102651,102650,102643,245618″][vc_column_text]POSADAS. El impulsor de la Residencia Socioeducativa Lucas, Daniel Vega, reveló este miércoles que funcionarios del actual ministro de Desarrollo Social, le ofrecieron el puesto de sereno en el hogar de reinserción de menores que cometieron delitos graves, institución en la que él fuera coordinador durante dos años, desde su inauguración en Julio del 2012.

Vega habló con MisionesCuatro en el contexto de cierre momentáneo de la institución –por refacciones edilicias- y sostuvo que se alejó del organismo desde hace años, siendo “el primer dispositivo (de contención  y reinserción para menores condenados por delitos graves) que se creó en Misiones, por impulso de mi señora y mío”.

Según confió Vega, después del asesinato de su hijo Lucas Vega, el 12 de Junio del 2011 a manos de otro menor de edad, le plantearon al entonces gobernador Maurice Closs, la necesidad de contar con un hogar de contención y reinserción para menores que delinquen. “Impulsamos la creación de un espacio no existente, que les daba la posibilidad a los chicos y a las familias, la posibilidad de reinserción (social y familiar). Creo que como impulsor de ese espacio, debería estar administrando y manejando”, opinó.

Luego, una vez inaugurado el hogar en 2012, comenzó a trabajar como coordinador de la Residencia Socioeducativa Lucas, pero debió alejarse por diferencias con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, por entonces presidido por Joaquín Losada. “Poco a poco fueron corriendo a todas las personas que pusimos a trabajar en ese lugar, hasta que quedamos mi esposa y yo”, sostuvo Vega, dando cuenta de un manejo en el que se privilegiaron nombramientos y se desplazó a personal por cuestiones políticas.

“Quizás por no saber pelear en esa área, uno da un paso al costado. Y cuando vino la nueva gestión (en Desarrollo Social), ni hablar. Me ofrecieron ser sereno, así que me levanté y me fui”, fustigó Vega, quien cuestionó que actualmente no esté funcionando el Hogar Lucas, apuntando a la falta de interés político y falta de recursos para la contención y reinserción de jóvenes que delinquen.

Repreguntado, Vega reveló que fueron funcionarios que responden al ministro Lisandro Benmaor, quienes le hicieron el humillante “ofrecimiento” para “trabajar de sereno. Cuando cambió la gestión, otra gente que acompaña a Benmaor, hizo el ofrecimiento”, sostuvo Vega, quien aclaró que si se les pregunta al ministro y los funcionarios, “ellos van a decir que es mentira. Pero yo impulsé, trabajé y me moví, tendría que ser encargado o director y hoy no corto ni pincho en esa institución”, remató el padre de Lucas Vega.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios