Policiales

Gresca en Oberá: ¿Hubo incumplimiento de organizadores de la fiesta?

Los estudiantes dijeron que los incidentes fueron provocados por gente ajena a la universidad y el decano Sergio Katogui, declaró que los organizadores incumplieron con el pedido para que pongan custodia policial en la fiesta en la que se desató la pelea entre estudiantes y otros jóvenes.

Gresca en Oberá: ¿Hubo incumplimiento de organizadores de la fiesta?

OBERÁ. La Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica -CEIEM- emitió un comunicado en el que los estudiantes señalaron que la gresca producida en el marco de la fiesta que organizaron el jueves a la noche en el Playón Polideportivo del Campus Universitario de la Regional Oberá, fue provocada por un grupo ajeno al ámbito universitario, confirmando lo que Misiones Cuatro informó en la víspera. Así reza el texto difundido:

“Mediante este medio pedimos disculpas a las personas que participaron por los incidentes una vez finalizada la fiesta. Cabe destacar que los responsables de tales incidentes fueron personas externas al establecimiento educativo cuya identidad no conocemos. También queremos informar que los chicos heridos (víctimas) ya fueron intervenidos y están fuera de peligro, la facultad y la comisión organizadora (CEIEM), están acompañándoles y pendientes en su pronta recuperación. Aquel que tenga algún tipo de información sobre los agresores no dude en comunicarse. La Facultad junto a la comisión organizadora les desea una pronta recuperación a los chicos afectados”, señalaron los universitarios.

Vale agregar que Sergio Katogui, decano de la Facultad de Ingeniería, hizo su descargo ante la Policía de Oberá y declaró que un grupo de alumnos de la carrera de electromecánica le pidió autorización para organizar una fiesta y que se le otorgó.

Que se les pidió que la fiesta no se extendiera más allá de las dos de la mañana del viernes (los incidentes habrían ocurrido después de ese horario) y que contrataran un servicio de Policía adicional. Y remató su declaración señalando que, por causas que desconoce, los estudiantes incumplieron el pedido.

Walter Anestiades para MisionesCuatro

Leé también:

Oberá: dieron el alta a tres de los heridos en la fiesta universitaria

Se conocieron más detalles de la gresca que terminó con 5 heridos

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Nacionales