Economía

Viajar sale más caro: nuevo aumento de combustibles y transporte urbano

cargando anuncio

Esta semana, el transporte urbano del área metropolitana registró una nueva suba, al igual que la nafta y gasoil, con aumentos del 7%.

Viajar sale más caro: nuevo aumento de combustibles y transporte urbano

Viajar en moto, auto o colectivo sale más caro, debido a que esta semana, se registra un nuevo aumento de combustibles y se confirmó una nueva suba en el boleto de transporte urbano.

De acuerdo al cronograma de incrementos autorizados por las municipalidades y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, desde este miércoles 1 de noviembre comenzarán a regir los nuevos valores de la tarifa de transporte público de pasajeros en modalidad urbano y dentro del sistema integrado que abarca a los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

Esta suba ha generado diversas opiniones entre los usuarios que dependen de este medio de transporte público. El Móvil de Misiones Cuatro salió a las calles para consultar a los pasajeros sobre el nuevo aumento y las condiciones del servicio.

Cabe recordar que en Posadas, el boleto saldrá $130 con SUBE o QR y $170 en efectivo. En Garupá, $169 con Sube y $240 sin Sube. En Candelaria $197,60 con Sube y $280 sin la tarjeta.

Nueva suba de combustible

La petrolera privada con control estatal, YPF, confirmó que aplicó una suba del 7,6% desde las 0 horas de este miércoles 1° de noviembre. En tanto, Raizen, la empresa que maneja la marca Shell, y Axion, también aplicaron subas similares.

Tras confirmarse el aumento de precios de los combustibles, el móvil de Misiones Cuatro salió a las calles con sus cámaras para consultar a los conductores sobre su percepción y reacciones ante esta nueva alza en los precios y la escasez de combustibles en los surtidores.

Comentarios