Provinciales

Yapeyú: el IEA 13 fue arrasado por el tornado

cargando anuncio

El fuerte tornado que azotó algunas localidades de la zona centro hace algunas semanas, arrasó también con el instituto de enseñanza agropecuaria 13 de Picada Yapeyú. Sin respuestas del gobierno educativo provincial, más de 140 estudiantes dictan clases en una cancha de fútbol.

Yapeyú: el IEA 13 fue arrasado por el tornado

El fuerte tornado que azotó algunas localidades de la zona centro hace algunas semanas, arrasó también con el instituto de enseñanza agropecuaria (IEA 13) 13 de Picada Yapeyú. Sin respuestas del gobierno educativo provincial, más de 140 estudiantes dictan clases en una cancha de fútbol.GUARANÍ. A unos 18 km de Oberá, en el corazón de la Picada Yapeyú, hace unos nueve años comenzó a funcionar, por pedido de las familias de colonos de la zona, el Instituto de Enseñanza Agraria N° 13.

En el instituto, más de 140 estudiantes se capacitaban como técnicos en producción agropecuaria. Crian animales y cultivan frutas y verduras, entre otras actividades agropecuarias.

Hace algunas semanas, un fuerte tornado afectó a las localidades de Guaraní, Picada Yapeyú, Caá Yarí, Bonpland, parte de Alem, Gobernador López, y otras localidades de la zona centro.

El fuerte temporal de lluvia y viento dejó tres muertos e incontables daños materiales. Pérdidas totales en casas y plantaciones de los colonos de la zona. Solo en el colegio, los daños hacienden a 350 mil pesos.

Ahora, los estudiantes dictan clases en una cancha de fútbol y en un salón comunitario. Todavía esperan que el Ministerio de Educación de la provincia cumpla con las promesas de colaboración.

Leé también:

Mamá de una niña con microcefalia, pide ayuda


JK

Comentarios