Industrias amenazan con abandonar la provincia

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: fabricas, industrias del interior, afectan a las industrias, haene, aserraderos, afectan, cortes de energía, interior de la provincia, cem, industrias, secaderos, económica, cortes, provincia, interior, vc_column_text, /vc_column_text, energía, problemas, y emsa.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Lo advirtieron desde la CEM y tendría que ver con los cortes de energía que afectan a las industrias del interior. Hicieron presentaciones ante EMSA para solucionar los problemas de aserraderos, secaderos y fabricas.

POSADAS. Grave advertencia de la Confederación Económica de Misiones (CEM) sobre la situación de económica de industrias, fabricas y secaderos del interior de la provincia que amenazan con trasladarse, cerrar o despedir personal por los gastos que generan los cortes de energía.

En diálogo con Misionescuatro, Alejandro Haene de la CEM explicó que entregaron una nota a EMSA pidiendo respuestas concretas a los reiterados cortes de energía que afectan a las industrias del interior de la provincia.

Según Haene, el principal problema es en la línea 132 kv Roca-Oberá, donde aserraderos, cooperativas y fábricas sufren entre 7 y 8 cortes de energía que complican la producción y se trasladan a costos.

Desde EMSA habrían informado que los problemas en esa línea serían solucionados en un plazo de dos años; Haene advirtió: “Dos años es un siglo”. “Hay aserraderos que están pensando mudar sus instalaciones a un lugar donde haya energía eléctrica constante y con volúmenes que les permitan trabajar”.

Comentar