Provinciales

Inédito paro de municipales de Oberá en Obras Públicas

cargando anuncio

En el comienzo de la jornada los empleados del sector de Obras Públicas de la municipalidad de Oberá iniciaron un paro a favor de reclamos salariales. Además cortaron el tránsito en la avenida José Ingenieros y quemaron gomas frente a la cantera municipal.

Inédito paro de municipales de Oberá en Obras Públicas

OBERÁ. (Escribe Walter Anestiades) Tanto los gremios ATE como UPCN rechazaron una segunda propuesta de incremento salarial hecha por el gobierno del alcalde  Carlos Fernández. El municipio ofertó un 10% de incremento al sueldo básico para todas las categorías (lo que supuso una mejora respecto a la primera oferta que era para algunas categorías y no remunerativo). Y alcanzar el 18% de aumento en el plazo de un año. Pero dista mucho de lo pedido por los sindicatos. UPCN reclama un 45% de aumento, arrancando con un 30% ahora en marzo y el resto en julio. Y desde ATE piden un 15% al básico ahora en marzo y negociar otros incrementos a futuro.

El paro en el sector de Obras Públicas afecta los servicios de recolección de residuos y de reparto de agua potable en camiones.

El estado comunal envió al lugar al abogado Mijael Julián-Director de Asuntos Jurídicos-a favor de negociar una salida a un conflicto que amenaza extenderse a todo el personal. Algunos, incluso, proponen tomar los accesos al edificio municipal.

Es el primer paro de empleados municipales de Oberá en años. Vale citar que el exalcalde Ewaldo Rindfleisch transitó doce años de gestión  sin sufrir ni una sola medida de fuerza en sus tres mandatos.

Comentarios