Provinciales

INTA: trabajadores temen por despidos

cargando anuncio

Se encuentran en estado de alerta y movilización y este viernes decidieron manifestarse en la Plaza 9 de Julio. “En Misiones, se habla de 40 despidos, es decir más del 10 % de la planta que tiene el INTA en la provincia”, detalló el Ingeniero Agrónomo Diego Chifarelli, Delegado de ATE.

INTA: trabajadores temen por despidos

POSADAS. Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Misiones se encuentran en estado de alerta y movilización y este viernes decidieron manifestarse en la Plaza 9 de Julio.

“Hay una amenaza de 750 despidos a nivel nacional que afectaría a todo el organismo a lo ancho y lo largo del país. Particularmente en Misiones, se habla de 40 despidos, es decir más del 10 % de la planta que tiene el INTA en la provincia”, detalló el Ingeniero Agrónomo Diego Chifarelli, Delegado de ATE.

“El problema no es que sobre gente, sino que falta recursos para seguir desarrollando las tareas y profundizarlas, máxime cuando Argentina es un país productivo que vive en gran parte del sector agropecuario”, agregó Chifarelli.

Por su parte, otro de los delegados, Diego Ramish manifestó en Misiones Cuatro que la protesta de este viernes tuvo el objetivo de hacer visible la situación de los trabajadores y en búsqueda de diálogo. Además, anticipó que mantendrán una reunión con los consejeros del INTA esperando tener alguna respuesta a su reclamo.

Comentarios