Provinciales

Jueves de paro docente tras la agresión a maestros en Chubut

En solidaridad con los educadores agredidos durante los incidentes en Chubut, gremios misioneros del sector docente realizarán un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Jueves de paro docente tras la agresión a maestros en Chubut

POSADAS. Gremios misioneros del sector educativo confirmaron a Misiones Cuatro que este jueves llevarán adelante una medida de fuerza luego del ataque sufrido por docentes chubutenses, quienes fueron desalojados por petroleros mientras realizaban un corte de ruta por salarios adeudados.

Si bien a nivel nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a una jornada de paro, en Misiones los gremios decidieron sumarse a la medida sin responder a Ctera, debido a la falta de respaldo que tuvieron los docentes reprimidos en 2014 sobre el puente del Arroyo Garupá.

Quiénes van al paro

• La Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam).

• La Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (UTEM), también reclamará por los bajos salarios en el sector.

• El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB).

• El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), bajo la consigna «La dignidad de los docentes no se vende», se manifestará en el CGE desde las 8.30 horas.

• En el sector universitario, la Conadu Histórica también confirmó su adhesión a la medida de fuerza repudiando la grave situación que atravesaron los educadores chubutenses

No se adhieren

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), decidieron no adherirse a la jornada de paro.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales