Provinciales

Presentarán Jury contra la jueza Margarita Potschka

cargando anuncio

Lo anticipó el presidente del Colegio de Abogados, Ernesto Báez, quien enfatizó que los jueces que piden licencias por problemas de salud prolongados, deberían dejar sus cargos. Báez pidió que la Justicia no siga cajoneando los pedidos de jury contra jueces con licencias indefinidas.

Presentarán Jury contra la jueza Margarita Potschka

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo anticipó el presidente del Colegio de Abogados, Ernesto Báez, quien enfatizó que los jueces que piden licencias por problemas de salud prolongados, deberían dejar sus cargos y así evitar la congestión de sus juzgados. Báez pidió que la Justicia no siga cajoneando los pedidos de jury contra jueces con licencias indefinidas, como ocurrió con el presentado contra el juez Ricardo Gerometta de Iguazú.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Estamos preocupados por el uso de licencias indefinidas de algunos jueces”, lanzó el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Ernesto Báez, quien confirmó que en caso de prolongarse la ausencia de la jueza de familia de Eldorado, Margarita Potschka, presentarán un pedido de jury en su contra. Sin embargo, Báez admitió que algunos magistrados misioneros parecen estar blindados contra este tipo de planteos, porque, por ejemplo, el pedido de jury contra el Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Iguazú de la Tercera Circunscripción Judicial, Ricardo Gerometta, “está cajoneado” y se prolonga una situación insostenible por la licencia indefinida de ese juez.

“Son juzgados paralizados o le cargan trabajo a otros y un buen juez termina haciéndose cargo. Los dos jueces que entendemos que no pueden seguir son Gerometta, que está hace 5 años incapacitado, y la Dra. Potschka que está también, hace dos años, incapacitada y con licencia indefinida. Estamos cansados de estas licencias. Si no pueden volver a trabajar, hay que sacarlos del poder judicial”, fustigó el titular del Cademis.

Ilustrando el problema que generan los jueces con licencias de enfermedad por tiempo indefinido, Báez reveló que el juzgado de Gerometta, en los últimos cinco años, “no tuvo sentencias definitiva en juicios de conocimiento”. “No hay autodepuración en el poder judicial, con Gerometta, hace más de un año que presentamos un jury de enjuiciamiento para que se lo quite del poder judicial. Estamos pregonando que no lo cajoneen”, puntualizó Báez, admitiendo que el jury está durmiendo en algún escritorio del palacio de Justicia misionero.

“En el caso de Potschka, si no se jubila, vamos a promover el jury por incapacidad sobreviviniente. Cuando un magistrado se enferma y no puede ejercer, tiene que ser removido por esa incapacidad física sobreviviente. Vamos a utilizar los remedios legales, después tiene que trabajar el Jury de Enjuiciamiento”, sentenció Báez, insistiendo en que el “uso de licencias indefinidas” es algo muy dañino para el Estado. “Y es muy chocante porque los sueldos en el sector público se pagan con los impuestos y el ciudadano quiere una contraprestación. Si el funcionario no trabaja, hay que removerlo”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios