Justicia

Caso Ramona Gauto: Abogado defensor de los sospechosos negó que haya pedido de detención

cargando anuncio

Roberto Sena, abogado de los tres nuevos involucrados en la investigación por la muerte de Ramona Gauto desmintió que los jóvenes estén vinculados con el hecho y que se haya librado una orden de detención.

Caso Ramona Gauto: Abogado defensor de los sospechosos negó que haya pedido de detención
Tribunal que condenó a Jorge de Jesús por el crimen de Ramona Gauto

POSADAS. En las últimas horas, hubo novedades en la causa por la muerte de la empresaria Ramona Gauto: desde la familia buscan ser querellantes y que se investiguen “nuevas líneas”.

Además, había trascendido que desde el Juzgado Número 2 se pidió la detención de cuatro hombres: uno de apellido Muñoz y otros tres de apellido Do Santos. Estos últimos son hermanos y eran empleados de la panadería de la familia Gauto-De Jesús.

En ese contexto, Roberto Sena el abogado de los hermanos Do Santos habló con Misiones Cuatro y negó que exista una orden de detención.

En ningún momento se dictó una orden de detención ni tampoco están detenidos. Ninguno de los tres hermanos relacionados con esta situación están detenidos”, aclaró.

Además contó que los tres hermanos Dos Santos les dijeron que fueron testigos y  que declararon en el juicio oral donde fue condenado Jorge De Jesús, ex pareja de Gauto.

“Fueron como testigos porque trabajaban en la panadería”. También dijo que en el juicio “fueron eximidos de toda responsabilidad” y que “han negado su vinculación con el hecho”.

No estarán vinculados a una acusación concreta. El fiscal de la causa pidió que se siguiera con la investigación. La querella, que todavía no está constituida, con lo que tiene el expediente pide la declaración de estas tres personas”, añadió.

Por otra parte, Sena comentó que no tuvo acceso al expediente y que habló con el juez que lleva adelante la causa y éste le dijo “que tenía que seguir tramitando este hecho y necesitaba practicársele la extracción de saliva para cotejar con una muestra que tienen de ADN, pero estos muchachos ya se habían hecho la extracción de saliva en su momento, cuando ocurrió este hecho”.

Aclaró que los muchachos “están libres y no hay ningún pedido detención” y que “tendría que haber pruebas que demuestre” que sus tres defendidos son culpables.

Comentarios