Justicia

Salto Encantado: Declaró el agricultor y ahora el juez decide si lo libera

cargando anuncio

Héctor Kattz prestó declaración indagatoria este miércoles por la mañana ante el juez de Instrucción, Horacio Alarcón, quien está a cargo de la causa. La defensa pidió formalmente la excarcelación.

Salto Encantado: Declaró el agricultor y ahora el juez decide si lo libera

Héctor Kattz, el agricultor de 65 años que el sábado último disparó y mató a un hombre que había llegado a su vivienda de la localidad de Salto Encantado junto a otro hombre con intenciones de robar, prestó declaración testimonial este miércoles ante el juez de Instrucción de Oberá Horacio Alarcón, quien está a cargo de la causa.

En su testimonio, describió la situación que se hizo pública con respecto a la muerte de Gustavo Presli (31). El hombre era oriundo de Buenos Aires, estaba detenido, había sido liberado y luego se trasladó a Misiones. El cómplice de Presli continúa prófugo.

El su declaración, el agricultor alegó que actuó en defensa propia, cuando éste, en compañía de un cómplice, amenazaba y apuntaba a su esposa con intenciones de matarla.

Tras finalizar su declaración, Kattz fue trasladado de nuevo a la dependencia policial de Salto Encantado donde permanece detenido desde el fin de semana. De inmediato, su defensa presentó el pedido de excarcelación.

Su abogado, Claudio Katiz, precisó que el fiscal de la causa tiene un plazo de 24 horas para expedirse sobre el pedido y elevarla al juez.

A partir de ahí, el magistrado definirá si lo libera, si le otorga el arresto domiciliario por razones de salud, o si lo mantiene detenido durante la instrucción de la causa.

Al otro día de conocerse el arresto de Katz, productores de diferentes puntos de Misiones se trasladaron a Salto Encantado para manifestar su apoyo a la familia del agricultor y pedir por su pronta liberación, además de soluciones a la falta de seguridad.

Comentarios