Justicia

Santiago Negrete se presentó en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas

cargando anuncio

Este viernes el joven acusado de intento de homicidio se presentó ante el juez Juan Manuel Monte, tras haber presentado un escrito en el que solicitaba que se le revoque la prisión domiciliaria.

Santiago Negrete se presentó en el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas

POSADAS. Luego de que la defensa de Santiago Negrete presentara ante el juez Juan Manuel Monte un escrito en el que solicitaba que se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria mientras espera el juicio por la causa que enfrenta de intento de homicidio contra Manuel Sánchez, este viernes se presentó en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital provincial.

Negrete ingresó al edificio judicial ubicado sobre calle Santa Fe poco después de las 11:30 abordo de un patrullero de la Policía de Misiones, tras apenas haber cumplido una semana con arresto domiciliario.

El escrito presentado

Mediante un escrito presentado por la defensa de Santiago Negrete de 21 años, quien enfrenta una causa por intento de asesinato contra Manuel Sánchez, le solicitan al juez Manuel Monte, que le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria.

Luego de que los padres de Manuel Sánchez hablaran del beneficio que obtuvo el acusado y expresaran su angustia por la decisión, Negrete decidió realizar el escrito en el que señala que confía en la Justicia y no desea tener un trato diferenciado. Asimismo, manifiesta que no solicitó la morigeración de prisión preventiva.

Y añade: “Lo último que quiero es que Manu Sánchez se sienta en peligro por mi causa y mucho menos que su familia esté sufriendo. La mía también está sufriendo y yo estoy preso. Quiero señor juez transmitirle a esa familia un mensaje de paz y que la Justicia está actuando. Como siento, estoy en manos de Dios”.

En un fragmento de la carta manifiesta que no quiere complicar el trabajo del juez, como así tampoco el del fiscal Christian Oscar Antúnez, aunque remarca que no siente que está teniendo un trato diferenciado, dado que hay personas que cometieron delitos más graves y están en libertad.

“Si usted está de acuerdo, le pido que me saque la tobillera electrónica que nunca pedí y que si tengo que volver donde estaba lo haré. Me someto a la Justicia. Confió en que todo saldrá como tiene que ser y que será la voluntad de Dios la que guíe todo lo que está pasando”, concluye la solicitud.

Comentarios