Provinciales

La asistencia nacional no llega a los oleros misioneros

cargando anuncio

Según el titular del Sindicato de Ladrilleros, Eugenio Cantero, la ayuda del IFE no alcanzó a los trabajadores del sector, golpeado por la recesión vinculada al coronavirus.

La asistencia nacional no llega a los oleros misioneros

POSADAS. La escasísima demanda de ladrillos en el marco de la crisis económica y sanitaria por el coronavirus, está haciendo estragos con el precio del producto, lo que golpea aún más a los oleros de la provincia, ya de por sí afectados por la imposibilidad de acceder al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

“Hay dos sectores, los que trabajan con la fábrica con patrón, que empezaron la semana pasada. Y los oleros, que no escapan a la cuestión (de la crisis por el coronavirus). Conseguimos el tránsito para poder trabajar, tanto en Jardín América, como en Posadas, Oberá y Azara”, explicó Cantero, en diálogo con MisionesCuatro.

Sin embargo, el problema del sector es que no hay demanda. “La venta paró. Se reactivó la actividad, pero no como se esperaba. Se venda, pero te condicionan el precio. El precio mínimo debería ser 3.500 pesos (el millar de ladrillos). Y ahora les están peleando por 2.500 pesos. Condicionan el precio y los oleros tienen que vender por la necesidad”, denunció.

Consultado al respecto, Cantero admitió que la asistencia nacional no está llegando al sector de los trabajadores de los ladrillos. “Tanto el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), como la asistencia alimentaria, están con falencias. No llegó a todos nosotros. Justo en este sector, es necesario que bajen esos beneficios. No tienen otra entrada”, sostuvo. “Nosotros tenemos 430 trabajadores registrados en nuestro sindicato. Pero sabemos que son más de 700 en toda la provincia”, recalcó. “Los oleros lo pasaron horrible en esta cuarentena”, sentenció.

Comentarios